0
Publicado 6 marzo, 2019 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“Miriam miente” llega a los cines del país

Este drama es protagonizado por las nóveles actrices Dulce Rodríguez y Carolina Rohana. Foto: Faula Films.

SANTO DOMINGO. – “Miriam Miente”, debut en la ficción de los directores Oriol Estrada y Natalia Cabral, se estrena en cines de la República Dominicana este jueves 7 de marzo, la cual viene precedida con varios premios internacionales.

Su historia cuenta la historia de Miriam, una niña que está a punto de celebrar su fiesta de quince años y no sabe cómo presentar a su novio de Internet a familiares y amigos, ya que teme sus reacciones por no cumplir las expectativas de su círculo social.

Protagonizada por las nóveles actrices Dulce Rodríguez y Carolina Rohana, y los actores profesionales Vicente Santos, Frank Perozo, Pachy Méndez, Margaux Da Silva, María Castillo, Georgina Duluc y Ana María Arias, la película logra una atractiva mezcla de actores no profesionales y profesionales como elenco.

“Miriam Miente” es candidata por República Dominicana a los Premios Platino y ha recibido hasta la fecha los premios Colón de Oro a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Huelva, Premio a la Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este, Premio al Mejor Guion de Película Española en el Festival Internacional de Cine de Gijón, Premio Ecuménico del Jurado en el Karlovy Vary International Film Festival y el Premio Sara Gómez en el Festival Internacional de Cine de La Habana.

“Miriam Miente” es una coproducción entre las empresas Faula Films (República Dominicana) y Mallerich Films Paco Poch (España) y celebró un estreno comercial en España en noviembre de 2018 y sus ventas internacionales están a cargo de la empresa española Latido Films, cuyo catálogo incluye películas de renombrados cineastas como Juan José Campanela, Andrés Wood, Carlos Saura y Arturo Ripstein.