0
Publicado 25 abril, 2013 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“Mi angelito favorito”, lo próximo de Alfonso Rodríguez

Esta es la octava produccion cinematográfica de Alfonso Rodriguez. Foto: Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- Alfonso Rodríguez, el cineasta dominicano, está concentrado en su nuevo proyecto. Se trata de Mi angelito favorito, un filme en el que además de contar con figuras importantes de la actuación y la televisión, como Irving Alberti, Manolo Ozuna y Cheddy García, entre otros, también estará como protagonista su hija Carmen Denisse Rodríguez.

Otra de las novedades de este filme, el octavo que produce y dirige Rodríguez, es que en esta ocasión no ha querido arriesgarse rodando en un barrio capitalino. Él ha ido a lo seguro y por eso recurrió a Ángel Muñiz, que desde hace cuatro años está instalado en el poblado de Quita Sueño, de Haina, donde ha levando varios estudios de filmación.

Prefiriendo evadir las complicaciones propias de un rodaje en exterior y mucho más en una de las tantas barriadas de la ciudad, Alfonso quiso ir a lo seguro y por eso desde hace unos meses ha levantado un barrio completo, junto a Muñiz, en estos estudios donde se rodará la historia.

“Por primera vez estamos construyendo un estudio lote, en exterior; este es el barrio donde el angelito va a caer”, comentó a reporteros de LISTÍN DIARIO que visitaron el lugar.

La idea es recrear toda la historia en este barrio, que ha sido fabricado por la gente de Muñiz, en el que habrá además de varias casas, iglesias, bancas, dispensario médico y muchas otras cosas que dan vida a una barriada capitalina.

“Lo que no sabías es que todas estas casas existen en realidad; Alfonso tomó fotos y me las trajo, y me dijo: – esto es lo que yo quiero; él quería una iglesia y que fuera una réplica de la San Antón”, comentó Muñiz.

Es así que al final de la calle principal del barrio fue construido el templo en el que además se filmarán muchas de las escenas de la cinta Mi angelito favorito.

 “Yo grabando en este lugar lograré controlar mejor las cosas, será un ambiente controlado por nosotros, si llueve podemos seguir grabando y eso no parará la filmación”, sostuvo Muñiz, quien en este caso funge de diseñador de producción. La cinta está pautada para estrenarse el 12 de septiembre de este año.

La historia

Viviendo en un mundo de injusticia social, corrupción, discriminación de clase y guerra, el ángel
X 100 es enviado a la tierra en varias ocasiones, pero sin lograr ningún cambio positivo. A pesar de los fracasos de X100 deciden darle otra oportunidad, esta vez enviándola a República Dominicana. Con la esperanza de que logre su cometido y teniendo solo 3 poderes.

Producción en Quita Sueño

Tanto las calles como los árboles del lugar fueron construidos todos para dar vida a esta historia que tendrá su toque de humor y que planea ser otra de las opciones dominicanas en el cine.

Alfonso Rodríguez no cree que pueda hacerlo todo. Por eso ha aprendido a delegar y a buscar a las personas que puedan realizar un buen trabajo en sus especializaciones. Es así cómo llegó a su vida el también cineasta Ángel Muñiz, quien está desempeñando en el filme Mi angelito favorito el puesto de diseñador de producción, una posición que, según Alfonso, no se había utilizado en el país.

“Ángel es en el filme una especie de arquitecto, es el que diseña el ambiente donde se filmará la historia”, cuenta Rodríguez, mientras recorría la calle de la barriada levantada en los estudios de Quita Sueño, en Haina.

La octava película que dirige y produce lo tiene muy entusiasmado, sobre todo porque tiene a tres de sus hijas trabajando con él. Una actuará y las otras dos en producción.

Más de 25 personas trabajan día y noche desde hace unos meses levantando el lugar donde se rodará Mi angelito favorito.

Este estudio fue una idea de Ángel Muñiz, quien estando en Nueva York, hace años, comenzó a investigar para alquilar unos estudios y no encontró nada.

“Todo lo que encontré eran almacenes vacíos y yo dije: – pero esto lo puedo hacer allá”, comenta el director de Ladrones a domicilio.

Los terrenos que albergan los estudios, y donde hoy ya está levantado el barrio donde se filmará Mi angelito favorito, eran propiedad del padre de Muñiz. Allí funcionaba una planta de agua y quebró, según contó el director de Perico ripiao, por lo que su hermano y él decidieron invertir unos 18 millones de pesos para poner en marcha este proyecto.
Emelyn Baldera/LISTÍN DIARIO