0
Publicado 15 agosto, 2017 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“Luís” es Selección Oficial Festival Cine Santander

La película es basada en un argumento original del propio director y protagonizada por Axel Mansilla, Alfonso Rodríguez, Sergio Echenique, Joujares, Nanssie Santelises y Dalisa Alegría. Foto Panamericana Producciones

SANTO DOMINGO.-La película dominicana “Luis”, dirigida por Archie López, ha sido invitada como Selección Oficial a la novena edición del Festival Internacional de Cine de Santander, Colombia, a celebrarse entre el 14 y el 19 del presente agosto.

El FICS es dirigido por el prestigioso cineasta colombiano Sergio Cabrera quien -junto a su equipo de programación- estuvo presente en la proyección de mercado de “Luis” durante el pasado Festival de Cannes.

La agenda del FICS incluye la proyección de 90 películas y la realización de 25 talleres y conversatorios. El Festival es considerado como uno de los certámenes culturales más importantes de Colombia. Este año rinde homenaje al director mexicano Arturo Ripstein con quien –junto a Cabrera y el chileno Guillermo Halo- Archie López participará en un conversatorio sobre el origen de la historias del cine iberoamericano.

“Luis” -con un cast que incluye a Axel Mansilla, Alfonso Rodríguez, Sergio Echenique, Joujares, Nanssie Santelises y Dalisa Alegría- será estrenada comercialmente en República Dominicana el próximo 2 de noviembre.

La película, basada en un argumento original del propio director, cuenta  la historia de la relación entre un padre, el admirado coronel de la policía, y su hijo adolescente cuando este empieza a vivir según sus propios criterios.
CINEMA DOMINICANO