0
Publicado 27 noviembre, 2014 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Los “Trinitarios”, la nueva apuesta fílmica animada de Leticia Tonos

Leticia Tonos apuesta por el cine de animación. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO.- Leticia Tonos ha decidido apostar al cine de aventura para su próximo proyecto cinematográfico con el largometraje animado “Trinitarios”, con el cual llevará a la pantalla grande las acciones heroicas de los padres fundadores de la patria.

Tonos afirma que su objetivo principal con la cinta es lograr que tanto los niños como los adultos se diviertan en la sala de cine y que la audiencia se identifique de manera tal con los Trinitarios como si se tratara de sus personajes de aventura favoritos.

Leticia Tonos es la directora de las películas “La Hija Natural” y “Cristo Rey”, las cuales han sido seleccionadas para representar a la República Dominicana en los Premios Oscar, siendo esta última la representante oficial en la sección de Mejor Película Extranjera para la próxima entrega de dichos premios en enero del 2015 y la cual tuvo su premier mundial dentro de la Selección Oficial del Toronto International Film Festival 2013.

Convocatoria casting de animadores
Con el apoyo del prestigioso Programa IBERMEDIA y a través de una alianza estratégica con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Tonos ha organizado una convocatoria para realizar un Casting de Animadores y poder seleccionar al personal que estaría laborando en la animación de la película. Trinitarios es una coproducción con Cuba y se convertiría en la primera cinta animada en aprovechar los incentivos de la Ley de Cine 108-10.

Los interesados en participar deben mandar el curriculum y portafolio de sus proyectos al mail lety@lineaespiral.com a más tardar el próximo 20 de diciembre. Luego de recibido los dossiers de los interesados, se realizaría un proceso de depuración para seleccionar al personal que participaría en un taller intensivo con los expertos en animación de nacionalidad cubana Ermitis Blanco y Daniel Mancebo, el cual tendrá lugar el 16, 17 y 18 de enero del 2015. Para más información: lety@lineaespiral.com
CINEMA DOMINICANO