0
Publicado 27 noviembre, 2017 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Llega la octava edición del Festival Internacional de Cine GLBT

outfest 2017
outfest 2017

SANTO DOMINGO. – Del 30 de noviembre al 10 de diciembre, la República Dominicana será sede de la octava edición del Festival Internacional de Cine GLBT, organizado desde el 2010 por las entidades Amigos Siempre Amigos (ASA) y su Red de Voluntarios (REVASA).

El festival, que tiene como sede principal la Cinemateca Dominicana, proyectará durante estos 11 días, 77 producciones cinematográficas de 26 países. Otras sedes del Santo Domingo OutFest serán el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, el Centro Cultural de España, el Centro Cultural Domínico Brasileño, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en su sede y todos sus centros regionales.

El evento, además de promover la importancia del respeto y la tolerancia a las diversidades sexuales y los derechos humanos a través del cine y el entretenimiento, busca la producción de intercambios culturales, reflexiones en entornos educativos y la consolidación de este festival como uno de los más importantes del país, América Latina y el Caribe.

El sábado 2 de diciembre, el Santo Domingo OutFest se une a la conmemoración del Día Mundial del SIDA, con una gala premier en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo, a las 7 de la noche.

Para ese día se ha preparado una producción en homenaje a las víctimas de la discriminación, que incluye un segmento del musical “El Camaleón, Cabaret y Circo” de Waddys Jáquez, con la actuación estelar de Josué Guerrero, unido a la proyección de la comedia dramática “Pushing Dead” del director norteamericano Tom E. Brown.

La edición 2017 de este Festival Internacional de Cine de temática gay, lésbica, trans y bisexual, cuenta con el auspicio del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), el Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ONUSIDA, Coalición de Comunidades Vulnerables (CVC), las embajadas de Estados Unidos, Países Bajos y Francia, la Alianza Francesa, el Centro Cultural de Estados Unidos, además del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Cine (DGCINE), la Cinemateca Dominicana, el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, la Dirección General de Bellas Artes y el Restaurante Lincoln Road.