0
Publicado 9 diciembre, 2012 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

La República Dominicana en 3D, una nueva visión del país

Las bellezas del país son mostradas en el documental.
Las bellezas del país son mostradas en el documental.

SANTO DOMINGO.- Los Estudios Cocuyo han realizado el primer documental dominicano bajo la tecnología estereoscópica o 3D. Se trata del documental denominado “La República Dominicana en 3D”, el cual tiene una duración de 40 minutos, y expone desde la perspectiva del 3D los lugares históricos y naturales más relevantes del país, enlazados con una narración que sintetiza los acontecimientos más decisivos de nuestra historia.

El documental fue dirigido por Ricardo Ruiz Stepanenko, estudiante de término de la carrera de Cine de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), producido por Joan Jiménez y fotografiado por Osvaldo Ruiz Portes. 

La producción se filmó con un aparato diseñado y construido por los propios integrantes de Estudios Cocuyo, denominado Cocuyo 3DTwin I, con características tan versátiles como sus homólogos de fabricación extranjera.

El pre-estreno de “La República Dominicana en 3D” se llevará a cabo el próximo martes 11 de diciembre del año en curso, a las 6, 7 y 8 de la noche, en las instalaciones de “La Sociedad La Progresista, Inc.”, ubicada en la ciudad de La Vega, ciudad donde se gestó el citado proyecto, así como también donde residen los integrantes de Estudios Cocuyo. 

Para más información sobre Estudios Cocuyo o sobre “La República Dominicana en 3D”, se puede ingresar a www.estudioscocuyo.com