0
Publicado 28 junio, 2013 Proveyéndo Felix Lora en ESTRENOS
 
 

La Mirada de Taiwán Toma II (27 Junio al 3 Julio)

mirataiwanII
mirataiwanII

CINEMATECA DOMINICANA

Au Revoir Taipei (2010)
Jueves 27 • 7:30 pm

Duración: 84 min
Director: Arvin Chen
Intérpretes: Jack Yao, Amber Kuo, Joseph Chang
Clasificación: PG- 13
Sinopsis: Cuando la novia de Kai se marcha a París y no le contesta las llamadas, nuestro joven protagonista decide pasar a la acción e ir en su busca. Pero en su última noche en Taipei no solo conocerá a Susie sino que se verá perseguido por unos gangsters de poca monta.

Zoom Hunting (2006)
Viernes 28 • 7:30 pm

Duración: 87 min
Director: Li Cho
Intérpretes: Chun-Ning Chang, Heng-yin Chuo, Michelle Krusiec
Clasificación: R-18
Sinopsis: La fotógrafo de moda Yang Ru-yi y su hermana, la novelista Yang Ru-xing, se ven indirectamente involucradas en un crimen pasional que atestiguaron desde el piso que ambas comparten y que está situado en lo que parecía un tranquilo barrio. Pero Ru-yi sospecha que su hermana tiene mucha relación con el asesinato ocurrido.

Chocolate Rap (2006)
Sábado 29 • 5:00 pm

Duración: 83 min
Director: Chi Y. Lee
Intérpretes: Akio Chen, Hsin-Hung Chen, Po-Ching Huang
Clasificación: PG-13
Sinopsis: Una nueva entrega del popular género de artes marciales, en la que un joven protagonista recurre a las sabias enseñanzas de un maestro para desarrollar sus habilidades. La trama sigue los triunfos del héroe contra la pobreza, los contratiempos y los enemigos, negándose firmemente a utilizar medios fraudulentos. El giro en esta historia consiste en que, en lugar de kung fu, el héroe se centra en el break-dancing.

Kung Fu Dunk (2008)
Sábado 29 • 7:30 pm

Duración: 100 min
Director: Yen-ping Chu
Intérpretes: Jay Chou, Bo-lin Chen, Charlene Choi
Clasificación: PG
Sinopsis: “Kung Fu Dunk” es la adaptación cinematográfica del manga y anime “Slam Dunk” de Takehiko Inoue. Sin embargo, para evitar problemas legales, el film fue renombrado como “Kung Fu Dunk”. La historia se centra en un huérfano estudiante de Kung Fu que se convierte en un exitoso jugador de basketball.

The Shoe Fairy (2005)
Domingo 30 • 5:00 pm

Duración: 95 min
Director: Yun Chan Lee
Intérpretes: ivian Hsu, Kang-i Lee, Andy Lau, Duncan Lai
Clasificación: PG
Sinopsis: Ésta es la historia de una niña pequeña llamada Dodo que no podía caminar andar y que, mientras el resto de las niñas jugaba en la calle, ella se quedaba en casa escuchando cuentos. Su historia favorita era la de La Sirenita. Un día, sus padres la llevaron al hospital para operarla y cuando se despertó finalmente podía andar, correr y bailar. Dodo se convirtió en una bella chica a la que le encantaba comprar zapatos y más zapatos. Un día conoció a un dentista con el que se caso y fueron felices, pero ahí no termina la historia…

Monga (2010)
Domingo 30 • 7:30 pm

Duración: 140 min
Director: Doze Niu
Intérpretes: Juan Ching-Tien, Mark Chao, Ma Ju-Lung
Clasificación: R-18
Sinopsis: Con los dos ídolos masculinos en Taiwán, Ethan Ruan y Mark Chao, Monga cuenta la historia de cinco niños del barrio histórico de Monga en Taipei, que se unen a una pandilla porque estaban cansados de ser intimidados.

One Day (2009)
Martes 2 • 7:30 pm

Duración: 93 min
Director: Hou Chi-Jan
Intérpretes: Nikki Hsin-Ying Hsieh, Bryan Shu-Hao Chang, Gwen Yao
Clasificación: PG-13
Sinopsis: Una joven se encuentra con un soldado que asegura ser su “futuro amante”. Ella no toma en serio lo que parece ser una ridícula historia, pero una serie de misteriosos incidentes le hacen pensar en que eventualmente el soldado estaba diciendo la verdad.

Blue Brave (2008)
Miércoles 3 • 7:30 pm

Duración: 110 min
Director: Hung Chih-Yu
Intérpretes: Wen Shung Hao, Yang Ching-Hua, Lee Hsing-Wen
Clasificación: R-18
Sinopsis: Una historia de valentía exigente, de heroísmo intransigente y redención personal contra viento y marea en Taiwán (Formosa), poco después de que la isla fuera cedida a Japón tras de la guerra chino-japonesa. Mientras las fuerzas japonesas llegan para tomar la isla, Wu Tangxing dirige un ejército de resistencia para detener la incursión japonesa. Wu se despide de la mujer cuyo honor una vez redimió, ya que ha resuelto dar su vida por la Formosa que quiere.