0
Publicado 10 abril, 2013 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“La lucha de Ana”, la mejor película del año

Cheddy García en “La lucha de Ana”. Foto: Fabud Films.

SANTO DOMINGO-. La cinta dominicana La lucha de Ana se convirtió en la mejor producción cinematográfica del año en la pasada ceremonia de los premios Soberano que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Este filme dirigido por el joven cineasta Bladimir Abud estuvo compitiendo con otras películas  del 2012 como fueron El rey de Najayo, Jaque Mate, El hoyo del diablo y Lotoman 2.0.

En cuanto a los actores y actrices nominados, el actor  Manny Pérez ganó el galardón como mejor actor del año por su interpretación en la película El rey de Najayo y Cheddy García alcanzó la misma distinción como mejor actriz por su interpretación en La lucha de Ana.

Atrás quedaron los actores Frank Perozo (Jaque Mate), Johnnie Mercedes (El Hoyo del Diablo) y Fausto Mata (Feo de Día, Lindo de Noche), así como las actrices Solly Durán (El Hoyo del Diablo) y Dalisa Alegría (Lotoman 2.0).

En la categoría de mejor director el Soberano recayó sobre Archie López  quien compitió con su película Lotoman 2.0. Junto a Archie estaban nominados Fernando Báez Mella (El Rey de Najayo), Bladimir Abud (La Lucha de Ana) y Francisco Disla (El Hoyo del Diablo).

En el Renglón Popular, que premia la música y el espectáculo, fueron elegidas un total de 18 categorías con 71 nominados. Mientras que en el Renglón Comunicación, que premia la televisión, radio y cine, fueron seleccionadas 18 categorías, para un total de 76 nominados.

La ceremonia de este año, que se realizó este martes 9 de abril, estuvo  conducida por el presentador Daniel Sarcos, figura principal del programa dominical “Aquí se habla español” y el actor y comediante Fausto Mata, una de las figura jóvenes más destacadas del humor en estos momentos.

El evento fue transmitido por Telemicro, canal 5, y Telemicro Internacional, fuera de la geografía nacional.
CINEMA DOMINICANO