0
Publicado 9 septiembre, 2014 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

La IV Muestra de Cine Medioambiental trae al país más de 30 proyecciones

muestra-cine medioambiental
muestra-cine medioambiental

SANTO DOMINGO.- La cuarta edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y su institución hermana en Estados Unidos, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) será celebrada del 10 al 14 de septiembre en 10 ciudades del país: Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Baní, San Juan de la Maguana, La Vega, Samaná, San Cristóbal y Sosúa.

Las proyecciones, talleres y exposiciones tendrán lugar en 20 escenarios diferentes y cuentan con un atractivo programa para las escuelas, universidades y comunidades.

“Last Call”, una película que ofrece ideas provocadoras sobre las razones principales detrás de la crisis ecológica y económica mundial, inaugurará la Muestra, el 10 de septiembre en Santo Domingo, en el Palacio del Cine en Ágora Mall, a las 5:00 pm.

El mundialmente reconocido y premiado director de cine Enrico Cerasuolo estará presente para discutir su cautivadora película. El día siguiente, el 11 de septiembre, la Muestra será inaugurada en varias ciudades de todo el país.

Las más de 30 proyecciones de películas que forman parte de la Muestra se ofrecerán gratuitamente a todos los públicos. Una gran parte de los filmes abordarán cinco temas: océanos, la biodiversidad, la economía verde, la agricultura sostenible y el cambio climático.

Las películas extranjeras tienen subtítulos en español. Conferencias, conversatorios, talleres y actividades comunitarias ofrecerán al público la oportunidad de interactuar con cineastas, científicos y expertos en el área de medio ambiente: Stuart Sender, Allison Argo, Dan Susman, Enrico Cerasuolo, Peggy Vail, Philippe Bayard, Fernando Báez y Suzanne Harle.

Durante la Muestra, el sábado 13 de septiembre, se darán a conocer los ganadores de la III edición del concurso Globo Verde (www.globoverdedominicano.org.), el cual premia cortometrajes, mensajes de concienciación y fotografía sobre temas medioambientales.

Programa para las escuelas

La Muestra ofrece un programa escolar en colaboración con el Plan Lea del periódico Listín Diario, la Biblioteca Infantil y Juvenil de la República Dominicana, el Centro Cultural Perelló, el Clúster Turístico de Puerto Plata, el Centro Cultural Narciso González, la Casa de la Cultura de Constanza y la Fundación Sur Futuro. El programa ofrecerá un total de 25 proyecciones para los más pequeños; 3 actividades comunitarias (limpieza de montaña, maratón de limpieza, creación de huerto comunitario); 2 excursiones medioambientales (Las Salinas y Pico Duarte), y 2 talleres ReCrearte con Bertha Santana utilizando material reciclado para la creación de arte.

SOBRE LA MUESTRA
La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana es una iniciativa de Funglode y GFDD, en colaboración con Ágora Mall, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, la Casa de la Cultura de Constanza, CEDAF, Centro Cuesta Nacional, Centro Cultural Monina Cámpora, Centro Cultural Narciso González, Centro Cultural Perelló, Centro Cultural León Jiménez, DGCINE, Descubre Puerto Plata, Academia Dominicana de Ciencia, Muestra EcoFilm, ECORED, FUNDASAZURZA, Green Planet Films, Fundación Propagas, Clúster Turístico de Puerto Plata, Palacio del Cine, Fundación Siempre Más, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Odebrecht, Clúster Turístico de Samaná, Hotel Villa Serena, Listín Diario/Plan Lea, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Católica Nordestana (UCNE), Unicornio Films, y Fundación Sur Futuro.

Desde el 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana ha buscado sensibilizar al público y profundizar la comprensión sobre los problemas ambientales, a la vez que servir de catalizador para la creación de proyectos y programas que promuevan prácticas medioambientales responsables, como resultado de la interacción entre los jóvenes y el público en general, profesores, expertos, activistas, cineastas y líderes de los sectores público y privado.

Visita nuestra página web para más información y el programa completo: www.dreff.org o entra en contacto con nosotros en info@dreff.org
CINEMA DOMINICANO