0
Publicado 14 julio, 2015 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“La Gunguna” realiza su premier en Cinema Centro

Elenco de actores y productores de “La Gunguna” durante la noche de la gala premier. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO.- Con la presencia de personalidades reconocidas en el ámbito cinematográfico, inversionistas, miembros de la prensa, actores de la película, ejecutivos de Caribbean Cinemas, Orange Dominicana, así como los productores y todo el Crew, se realizó el estreno oficial de “La Gunguna”, una historia innovadora llena de realidades y de fábulas criollas, en las salas de cine de Cinema Centro Malecón la noche del lunes 13 de julio.

Las instalaciones del cine ícono de Caribbean Cinemas, por ser el primero en operar en Rep. Dom., se transformaron completamente en uno de los sets de la película con la finalidad de que los asistentes al evento vivan la experiencia de estar dentro del filme.

“La Gunguna” inició rodaje en diciembre del año 2013 y cuenta con las actuaciones principales de: Isaac Saviñón (Panky) y Nashla Bogaert, completando el elenco: Gerardo Mercedes, Jaime Tirelli, Janina Irizarry, Patricia Ascuaciati, Jean Gabriel Guerra, Teo Terrero, Vlad Sosa, Miguel Ángel Martínez,  Jalsen Santana, Tung Chi Hsu, Rich Wong, Wasen Ou y Toussaint Merionne.

El guión está basado en el libro “Montás” de Miguel Yarull y es la opera prima de Ernesto Alemany, que en esta ocasión se une a Juan Basanta quien funge como productor de la película.

Esta apuesta tan compleja con personajes tan únicos y bizarros, pero muy reales, supuso un reto para el director, quien ha expresado en diversas ocasiones la gran satisfacción que siente al haber filmado una historia como esta que retrata la realidad dominicana con un mezcla de leyenda y ficción desde una óptica muy particular.

Isaac Saviñón, Nashla Bogaert,Ernesto Alemany, Zumaya Cordero,Tammy Reynoso, Juan Basanta y Gregory Quinn. Foto: Fuente externa

“La Gunguna” cuenta con la distribución de Caribbean Film Distribution, la inversión de Banco BHDLeon, Magna Motors, Copy Solutions, P&M Inmobiliaria, Amador Pimentel & Co, Cosanca Transporte, Cobinca, y el patrocinio de Orange Dominicana  y Diario libre.

En su ponencia el director Ernesto Alemany agradeció a todas las personas que de algún modo lo ayudaron a desarrollar este proyecto desde la lectura del cuento original de Yarull hasta la realidad de ver en pantalla gigante su primer largometraje.

Reseñó el  esfuerzo que supone hacer buen cine y como esa meta no se logra sin un equipo apasionado y  comprometido con un resultado de calidad y en ese sentido señaló el gran soporte que supuso contar con Juan Basanta como productor, quien desde su integración al equipo asumió el proyecto como un artista y apoyó todas las iniciativas creativas que ayudaron a hacerlo crecer, destacó además todos los aportes que hicieron Juan Carlos Franco en la fotografía, Rafi Mercado en el diseño de producción y Xuxy Lazzaro en la producción de la música original, y como todo eso sumó al resultado de una primera película de la que se siente verdaderamente orgulloso.

Basanta por su parte agradeció al equipo  detrás de cámara y al  elenco que le dio  vida a esta producción, “a los socios que creyeron posible hacer esta película desde  el primer día, en especial a: Zumaya Cordero, Tammy Reynoso,  Gilberto Morillo, Sarah  Pérez,  Gabriel Tineo y Pablo Mustonen que  estuvieron literalmente al pie  del cañón, para  que la Gunguna sea esta película que hoy tan  orgullosos les presentamos”.

Por otro lado   destacó: “la conducción  formidable de Alemany quien puso todo para  que la  historia  de Miguel Yarull vuele como podrán  apreciar esta  noche”.

Al comentar sobre el apoyo que Orange Dominicana ha realizado para el desarrollo y crecimiento del cine en la República Dominicana, a través de la conocida plataforma de Orange Cinema, Tammy Reynoso, Directora de Comunicación de Orange, expresó: “Para Orange es una gran satisfacción apoyar el talento creativo dominicano del séptimo arte y en esta especial ocasión un gran orgullo de presentar junto a Ernesto Alemany y Juan Basanta una película muy creativa, de excepcional contenido y ejecución cinematográfica. Así mismo, también destacó que “Orange Cinema es una de las plataformas usadas para premiar la fidelidad de nuestros clientes otorgando beneficios únicos atados a las películas que patrocinamos, como el conocido 2×1 en boletas, a través del cual hemos impactado más de 300,000 clientes, desde el 2009”.

Zumaya Cordero, Representante de Caribbean Cinemas, indicó sentirse sumamente complacida con la calidad que posee “La Gunguna” con la cual apuestan a capitalizar nuevos blancos de público, en adición del que acude regularmente a las salas del país.

“Para nuestra empresa es un honor contar con una producción como La Gunguna dentro de nuestro portafolio de producciones locales y confiamos en que será del gusto de todos los dominicanos quienes asistirán masivamente a las salas este próximo 16 de julio” manifestó Cordero, quien a su vez estuvo acompañada de Gregory Quinn Carrady, Managing Partner de la cadena de cines.

La historia
“La Gunguna” es una diminuta pistola calibre 22 con toda una historia detrás.  Es la principal protagonista como augurio de que a veces las maldiciones vienen disfrazadas en enchapes de oro. Ella es la causante de todo lo que pasa como dueña y señora del bajo mundo. Toca las puertas de prestamistas de poca monta, mujeres de frontera, traficantes de armas, jugadores profesionales de billar, la mafia china, artistas del engaño y un individuo que, en el medio de todo esto, busca un mejor futuro. Algunos motivados por la venganza o por el engaño, todos entrelazados por el destino que ella marca.

“La Gunguna”, se estrena en todas las salas de cine del país desde este 16 de julio. Para más informaciones www.lagunguna.com