0
Publicado 9 agosto, 2013 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

La Bohème para todo el público dominicano

Boheme
Boheme

SANTO DOMINGO.- lo que constituye en un hito en la historia cultural del país, la ópera La Bohème será exhibida en vivo a través de pantallas grandes en varios lugares públicos de la capital y el interior del país.

La exhibición será posible porque el Canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) transmitirá ese día, a las 7 de la noche, la última función del espectáculo con el cual se celebra el 40 aniversario del Teatro Nacional.

Además, la transmisión se realizará en vivo en la pantalla gigante de la sala 3 de Caribbean Cinemás Acrópolis a las  7:00, y el acceso es gratuito haciendo reservas de sus asientos previamente mediante llamadas a los teléfoNos 809-9551111 y 809-9551010.

Todos los asistentes disfrutarán de un brindis de bienvenida cortesía especial de vinos S.A. Se trata de la misma sala que se utiliza para las transmitir en vivo y en HD las transmisiones del Metropolitan Ópera.

Se trata de un esfuerzo de  Caribbean Cinemás junto al Ministerio de Cultura para hacer llegar este evento de una forma confortable a los amantes del arte que no necesariamente cuantan con los recursos para su disfrute en vivo.

Entre los lugares donde serán instaladas las pantallas se informó de los centros del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel); Centro Perelló de Baní; parque de Sosúa, Puerto Plata; y en el Centro Cultural Narciso González, de Villa Juana, Distrito Nacional.

También serán habilitadas pantallas en el  Teatro La Vega, en La Vega; bar de los Espejos, del Palacio de Bellas Artes, Distrito Nacional y en  las salas de Caribbeam Cinemas, entre otros.

Aquellos establecimientos públicos que disponen de pantallas permanentes podrán conectarse al canal 4 de manera libre, informó la dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, que auspicia la presentación de la emblemática obra.

La Bohème se presenta desde el miércoles en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. La segunda función está prevista para este viernes, a las 8 de la noche.

La transmisión por CERTV y la exhibición en pantallas en sitios públicos tiene por finalidad que en los hogares dominicanos disfruten del regio espectáculo que hace 30 años no se presentaba en un escenario dominicano.
CINEMA DOMINICANO