0
Publicado 10 abril, 2016 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Imparten taller Globo Verde Lab: De la idea a la pantalla

La directora Suzan Beraza y el director dominicano Pedro Urrutia impartieron el taller. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO.- Jóvenes cineastas que participan en el taller Globo Verde Lab: De la idea a la pantalla: Cómo crear documentales medioambientales aprenden técnicas para vender sus proyectos cinematográficos, ante potenciales inversionistas de estos.

El taller organizado por la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana y el Premio Globo Verde Dominicano, se desarrolló desde el viernes 8 hasta el sábado 9, en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

La directora de origen jamaiquino Suzan Beraza y el director dominicano Pedro Urrutia impartieron el taller, orientado a enseñar de una manera práctica a jóvenes realizadores los pasos que deben seguir para lograr apoyos y financiamientos de sus proyectos.

Urrutia dijo que el objetivo del taller es mostrar habilidades que den calidad a la promoción de venta de un filme.  “Como promueves ese producto cinematográfico de una manera concreta y sin dudas, para que la persona que vaya a invertir o apoyar tampoco tenga alguna duda”, sostuvo.

El joven director explicó que el curso es práctico con tutorías personalizadas. “Estamos escuchando las ideas de cada uno de los que participan en el taller, enseñando técnicas de cómo decir un pitch en un minuto”.

Al referirse al pitch, lo definió como una técnica de venta de un cortometraje, largometraje o documental.

El taller está dirigido a realizadores jóvenes que incursionan en la realización de cortometrajes, largometrajes y documentales. “Estamos partiendo de ejemplos con cada uno de ellos, para mostrar cómo se debe estructurar el guion, el desarrollo de la producción y post-producción de películas”, dijo.

Beraza y Urrutia trabajaron de forma personalizada con cada participante en el desarrollo de la idea del cortometraje, el diseño de los personajes principales, la elaboración del guion, la selección del equipo técnico y la planificación y preparación del contenido.

Los proyectos de los participantes serán enviados al concurso Globo Verde Dominicano.

Instructores
Suzan Beraza nació en Jamaica. Ha vivido en Puerto Rico y en la Republica Dominicana, Dirige películas que invitan a los espectadores a examinar sus vidas y a considerar las consecuencias de sus decisiones. Es la fundadora de la compañia Reel Thing, donde ejerce como directora, productora y editora, entre otras funciones.

Pedro Urrutia se inició en el mundo del cine a los 19 años trabajando en productoras locales de renombre. Tras culminar sus estudios en Comunicación Publicitaria, consiguió una beca en New York Film Academy. De vuelta al país, fundó Ave Studio, compañía productora especializada en videoclips. Tras crear la productora One Alliance, fundada al amparo de la Ley 108-10 de Fomento de la Actividad Cinematográfica en la Republica Dominicana, rodó Código Paz, que se estrenó en 2014 con un rotundo éxito nacional e internacional.