0
Publicado 6 febrero, 2015 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Hecho en RD: Retrospectiva de Ángel Muñiz

angel muniz restrospectiva
angel muniz restrospectiva

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Cine y su dependencia, la Cinemateca Dominicana presentan el ciclo de cine “Hecho en RD: Retrospectiva Ángel Muñiz”.

Este ciclo abarca la obra completa del cineasta Dominicano, desde su inolvidable “Nueba Yol: Por Fin Llegó Balbuena” hasta la muy controversial “Ladrones a Domicilio”. El público podrá disfrutar de una de las filmografías más relevantes de factura local.

Con la oportunidad de abarcar la filmografía completa del director Dominicano, el público podrá identificar los factores comunes que se integran en cada una de sus películas. Siempre partiendo desde la problemática social, económica y política Muñiz ha disimulado en las risas y jocosidades la realidad del pueblo Dominicano.

La apertura se realizó el Jueves 5 de Febrero a las 7:00 PM con la presentación de la película “Nueba Yol: Por Fin Llegó Balbuena”, una de las películas más emblemáticas de la cinematografía Dominicana y un filme que sentó un precedente a nivel de la industria del cine local. La programación completa la componen: Nueba Yol III: Bajo la Nueva Ley, Perico Ripiao y Ladrones a Domicilio.

“Hecho en RD: Retrospectiva Ángel Muñiz” marca el inicio de una serie de ciclos que se contemplan dentro de la programación de la Cinemateca Dominicana en este 2015 para abordar el cine dominicano.

El ciclo se extenderá del 5 al 11 de febrero de 2015, en horario alterno entre 5:00 PM y 7:30 PM. La entrada es gratuita. Para más información sobre nuestra programación pueden visitarnos en nuestra página web www.cinemateca.gob.do y en nuestras redes sociales Facebook: Cinemateca Dominicana y Twitter: @CinematecaDom