0
Publicado 21 febrero, 2016 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“Girasol”, la historia de Víctor Méndez Capellán en el cine

Claudette Lalí y Laureano Álvarez en una escena del filme. Foto: Fuente externa.

SANTO DOMINGO.- En rueda de prensa realizada en Palacio del Cine de Blue Mall, la directora debutante, Dilia Pacheco Méndez, junto a parte del elenco de “Girasol”, dieron a conocer los detalles de esta nueva obra cinematográfica de factura local.

El hijo de dos campesinos,  que queda huérfano a los 7 años y decide emprender un camino que lo llevará a muchas aventuras llenas de obstáculos, tragedias y triunfos. Es así como la historia de Víctor Méndez Capellán queda plasmada en el guión de Dilia Pachecho Méndez y Francois García Fiore.

Rodada entre las ciudades de Monte Cristi y Santo Domingo, la película recrea varias épocas, iniciando desde finales de los 30 hasta llegar a los años 80. El título de la película hace un paralelismo con el personaje central. Se supone que el girasol es la única flor que gira como mecanismo de supervivencia. Y el personaje es igual que el girasol, con cada reto que la vida le hace llegar, asume una actitud donde le da bienvenida al cambio.

Según recalcó la novel directora Dilia Pacheco Méndez: “Para lograr quien quieres llegar a ser, tienes que estar dispuesto a desprenderte de quien eras antes”. Esta obra fue creada con dos fines: Para que los espectadores puedan conocer la historia de Víctor Méndez Capellán y así mismo conocer en ellos mismos como transformar su vida, ya que el mensaje que lleva esta película es que “no importa de dónde vienes ni dónde estés en tu vida, tus sueños los puedes lograr”, agregó la directora del filme.

La cinta es protagonizada por Laureano Álvarez, Pachy Méndez, Vladimir Acevedo, Claudette Lalí, Karina Noble, Val Sosa, Yamilé Scheker, Isabel Polanco, Lidia Ariza, Alejandra Alemany, Alejandro Vargas y Mario Lebrón.

“Girasol”, que es distribuida por Producciones Coral, estará en todas las salas de cine desde el 31 de marzo.