0
Publicado 1 octubre, 2014 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Función especial de “Conducta” por Caribbean Cinemas y el Ministerio de Cultura

Alina Rodríguez y Armando Valdés, protagonistas del filme cubano. Foto: Fuente externa.

SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Cultura y Caribbean Cinemas  presentaron el estreno de la película cubana “Conducta” de Ernesto Daranas, en el marco del V Festival Internacional de Cine Fine Arts en Fine Arts Cinema Café at Novo-Centro.

La función privada se presentó para miembros de la prensa, relacionados e invitados especiales del ministerio de Educación, encabezados por el ministro, Carlos Amarante Baret. La historia del filme cubano está relacionada con el tema educativo.

En esta presentación privada estuvieron presentes los protagonistas de la película, los actores Yuliet Cruz Delgado y Armando Valdez Freire, quienes al finalizar la función compartieron sus vivencias con los asistentes. Los artistas fueron presentados por el  Ministro de Cultura, Jose Antonio Rodriguez.

El largometraje cuenta la historia de “Chala” (Armando Valdés Freire), un niño de once años de edad, que vive en un barrio de La Habana, con su madre drogadicta, y cuyo sustento económico es entrenar perros de pelea. Carmela (Alina Rodríguez) es su maestra de sexto grado, por la cual “Chala” siente un gran respeto y admiración, pero cuando ella se enferma y se ausenta de las clases por varios meses, es sustituida por otra que, incapaz de controlar la situación de “Chala”, que lo envía a una escuela de conducta. Al regresar a las clases, Carmela se opone a esta medida y otras situaciones que han ocurrido durante su ausencia de las aulas. Esto pone en riesgo la permanencia de ella en la escuela, todo ello mientras la relación con “Chala” se hace cada vez más fuerte.

Conducta es dirigida por Ernesto Daranas, un destacado director y guionista del cine, la radio y la televisión cubana. Esta película recibió Biznaga de Plata al Mejor largometraje latinoamericano, Mejor director, Mejor actriz y Premio del Público en el Festival de Cine Español de Málaga y Premio Estrella a la Mejor Película y Mejor actriz en el Festival de Cine de La Habana en New York.

Zumaya Cordero, directora del festival agradeció esta presentación a la distribuidora del film Wiesner Distribution, a la vez informó que Conducta se estará presentando de manera comercial próximamente en República Dominicana.

Para más información puede consultar la página web www.festivaldecinefinearts.com