0
Publicado 4 diciembre, 2016 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Film Factory adquiere los derechos mundiales de “Carpinteros”

Omar de la Cruz, José María Cabral y Vicente Canales de Film Factory Entertainment. Foto: Fuente externa

BUENOS AIRES. -En Ventana Sur, Film Factory Entertainment, de Vicente Canales, escogió la venta de la película de José Maria Cabral, el drama carcelero “Carpinteros”, para los mercados fuera de República Dominicana y Puerto Rico, la cual estará en competencia en el Sundance 2017 World Cinema Dramatic competition.

Escrita, dirigida y producida por Cabral (“Jaque Mate”, “Detective Willy”) de Tabula Rasa Films, con sede en Santo Domingo, “Carpinteros” provocó una guerra de ofertas entre agentes de ventas (cuatro; tres de Europa, según comentarios) luego de su proyección para la industria el 1 de diciembre en Copia Cero, la nueva sección de Ventana Sur en Buenos Aires.

Una historia sobre el amor cruzado entre personas con un bajo nivel social, ambientado en la prisión de Najayo de la República Dominicana, la película cuenta cómo Julian y Yanelly desarrollan una relación de amor a través del lenguaje de signos, a pesar de estar separados por 150 metros y docenas de guardias y de estar en una cárcel. Julián tiene que ganar su amor, pero otro de sus mayores retos es mantener este amor en secreto.

Cabral visitó a diario la cárcel de Najayo durante los nueve meses que pasó en el desarrollo del guión. También utilizó la película para explorar temas sociales.

“Quería retratar la realidad, por eso muchos de los actores eran prisioneros reales y muchos de sus oficiales eran oficiales de prisiones que trabajan en la penitenciaría”, dijo Cabral.

Y añadió: “Si tengo una escena donde hay un desayuno, no manipulamos el desayuno, no creé ningún gran diseño de producción. La película está muy basada en lo que me dio la prisión “, agregó.

“Creo que los distribuidores principales pueden lanzar esta película en todas partes del mundo. El mercado está tratando de encontrar este tipo de películas. Algo fresco, diferente, el tipo de película que puede llegar a todos los circuitos independientes de Europa y otras partes del mundo “, dijo Canales a Variety.

Para financiar “Carpinteros”, Tabula Rasa Films se benefició de los atractivos incentivos fiscales que creó la República Dominicana en 2010, dijo Omar de la Cruz, Secretario General del Consejo Consultivo y Presidente de la Comisión Fílmica.

La producción dominicana ha crecido rápidamente gracias a esta nueva ley. Algunos títulos salen a importantes festivales. La primera película dominicana que se proyectará en Sundance, “Carpinteros”, la cual representa el comienzo, se espera, de una nueva era para la industria cinematográfica de la República Dominicana: la de reconocimiento internacional.
Fuente: Variety