0
Publicado 31 mayo, 2017 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Fernando Báez anuncia estreno de “Misión Estrella”

Shailyn Sosa, Silvio Mora, Javier Grullón y Francis Cruz, parte del elenco de la película. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO.- El cineasta dominicano Fernando Báez exhibirá en todos los cines del país su nueva película “Misión estrella’’, a partir del 15 de junio, con las actuaciones de Javier Gullón, Hony Estrella, Akari Endo, Melymel, Raeldo López y Silvio Mora.

Durante un encuentro con la prensa Báez explicó que se utilizaron locaciones de Villa Juana y Jarabacoa y dijo que la película es el resultado de cinco guiones, previamente evaluados en el concurso de guiones “Sacando de adentro’’, organizado por unicornio Film con el respaldo de la Dirección General de Cine, en el que participaron 92 guionistas, donde resultaron ganadores Rocío Priano y René Mencía.

La película cuenta la historia de un joven de barrio obsesionado con el éxito y la fama que se inscribe en el reality ‘’Misión estrella’’ y una vez en el concurso se enfrenta a grandes conflictos con las prioridades de su vida.

“La esencia de esta película es ver cómo nosotros admiramos a tanta gente, cómo tenemos falsos dioses que son como esfinges que de lejos se ven perfectos y cuando te acercas ves las grietas’’, expresó Honey Estrella.

El director de la cinta, Fernando Báez, destacó que este tipo de propuestas, en las que la comedia no es el tema principal, solo se pueden llevar a cabo con apoyo e inversión de empresarios que motivan a hacer películas de contenido, que no necesariamente tienen que ser moralistas ni religiosas.

“Sencillamente de contenido… Y este es el caso de Misión Estrella, una película como resultado de un guion ganador de un concurso de guiones que se celebró el año pasado. Yo siento que realmente pone de manifiesto que podemos hacer películas donde se incursione en el género de comedia, pero teniendo un drama serio, una puesta en escena de altura, que tenga el calibre para competir con grandes cintas”, explicó el también productor.