0
Publicado 22 marzo, 2017 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Femujer en su octava edición

Femujer 2017
Femujer 2017

SANTO DOMINGO. -El Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto anuncia el inicio de la Octava edición del año 2017 a celebrarse del 23 al 29 de marzo en The Colonial Gate 4 D Cinema, dedicado a España, en funciones de 8:15 pm, lunes a viernes, sábado y domingo 6:15 y 8:15 pm, presentando 30 cortometrajes de Argentina, Brasil, España, Puerto Rico y Uruguay, así como una representación Nacional en las categorías de ficción y documental, con temática libre.

Además, de una serie de cortometrajes dirigidos por hombres, sobre la mujer, desde un punto de vista positivo.  Dentro de la tradición del festival, el evento rinde tributo a mujeres que han contribuido a la industria del Cine Dominicano. En esta oportunidad, reconoce a la Maestra Ligia Amada Melo de Cardona, ex ministra de educación, por sus aportes a la formación de mujeres cineastas en el extranjero y a Virginia Binet Baldera, guionista de larga data en el cine como la televisión dominicana.

El Femujer, gracias al apoyo del Centro Cultural de España, presenta el Taller Magistral de Dirección “Vamo a Roda” con la directora española Alba González de Molina Soler, en las instalaciones de la delegación cultural, desde el lunes 20 al jueves 30 de marzo. También, presentará la película Julie, en función especial y estreno nacional, abierto al público, Opera Prima de la directora invitada, gracias a la Filmoteca Española, el sábado 25 a las 8:15, en donde se celebrará un Cineforum, luego de la presentación.

Con la iniciativa de llevar las buenas nuevas en la construcción y consolidación de la Industria Cinematográfica Dominicana en todo el país, el Femujer se presentará en el Cine Oasis, en Bonao, con la Provincia Invitada de Honor, Monseñor Nouel, el sábado 25 de marzo a las 4:00 pm abierto al público.

Además, dentro de sus aportes a la formación de cinéfilos y cineastas del futuro, se presentará la Función Estudiantil, una Lección de Cine con la exhibición de cortometrajes y sus directoras en un Cineforum.

El Femujer recibe el respaldo del cine The Colonial Gate 4 D Cinema, el Centro Cultural de España, el Decanato de la Facultad de Artes de la Uasd, Ame 47, Andrés De León Fotografía, Cinemacuteo, TR Films, Tendencias RD, Cucuyo Films, Top Corner, Sociedad Cinematográfica Dominicana, Majesty y Unika Radio como patrocinador oficial, transmitiendo en vivo, las incidencias de este evento cinematográfico, así como la promoción del festival en su programación. El Femujer recibe el respaldo de Unika Radio como patrocinador oficial, transmitiendo en vivo, en la apertura las incidencias de este evento cinematográfico, además de su apoyo promocional, así como en la clausura en la entrega a partir de las 8 pm, en el programa Música, Vino y Poema de la misma emisora con Ingrid Lluberes.