0
Publicado 15 junio, 2018 Proveyéndo Felix Lora en ARTICULOS
 
 

“En alta mar”, trama a la deriva

“En alta mar”, un tema que escarba la infidelidad a través del personaje de Samuel quien le es infiel a su mujer con su cuñada. Foto: Bonter Group.

SANTO DOMINGO.- Alfonso Rodríguez, nuevamente en colaboración con Bonter Media Group, trata de proponer una historia siempre movida por las situaciones de sexo, celos y demás veleidades humanas, concepción temática que poco le ha resultado por las recurrentes debilidades en su construcción y estructura narrativa.

Acercándose al drama, por el lado del thriller, se desprende el relato titulado “En alta mar”, un tema que escarba la infidelidad a través del personaje de Samuel quien le es infiel a su mujer con su cuñada.

Estos urden un viaje clandestino en un yate en el cual navegan en medio del mar hasta que se detienen por una avería. Este escenario los coloca en situación de riesgo puesto que necesitan ser rescatados, pero sin crear sospechas de la infidelidad de ambos.

La historia inicia con la voz de Samuel quien le relata al público los acontecimientos que fijaron la nueva situación que está viviendo. Una vez introduce al espectador en el mismo, el filme empieza a desarrollarse con sus oscilaciones en cuanto a la posición de la trama y la de sus personajes.

Contada a través de Samuel, con la interpretación de Christian Álvarez quien se muestra poco decidido a tomar su personaje por el lado más convincente, este relato va tomando su tono de intriga sin que llegue a estabilizar las situaciones que rodean a los personajes que más bien se encasillan en el modelo de telenovela y no ofrecen un empuje más allá de lo que el contexto fílmico exige.

Vanessa Villela (perteneciente al elenco de “El señor de los cielos”) y Jessica Vargas (quien ha hecho poco escarceo en el terreno fílmico, apenas participó en un título como “Riptide”, 2018), ofrecen poco rango para sus interpretaciones dejando a sus personajes en un nivel poco aceptable.

Copiando modelos ofrecidos por otras películas “En alta mar” es un filme que se queda a la deriva en cuanto a los propósitos no alcanzados de esta historia.
Félix Manuel Lora/CINEMA DOMINICANO