0
Publicado 8 octubre, 2013 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Ellis Pérez valora cinematografía criolla en Madrid

Ellis Pérez durante su presencia en la Muestra de Cine Dominicano en Madrid.Foto: Fuente externa
Ellis Pérez durante su presencia en la Muestra de Cine Dominicano en Madrid.Foto: Fuente externa

MADRID, España.- El director general de Cine de la República Dominicana, Ellis Pérez, valoró el auge de la oferta cinematográfica de su país, donde directores y productores diversifican la industria del celuloide garantizando la inversión económica a través de una ley de incentivo.

Al hablar en la apertura de la segunda muestra del cine dominicano que se lleva a cabo en la capital española, Pérez destacó el éxito de la actividad que organizan la Embajada y el Consulado de la República Dominicana con la presencia de directores, actores y empresarios cinematográficos y los auspicios de los ministerios de Cultura y Turismo de la nación caribeña.

El director de la muestra, Víctor Ramírez, agregado cultural dominicano en España, habló en el acto de apertura para agradecer la colaboración de las entidades y las personas que contribuyen con el montaje de una actividad que en su segundo año concita la atención de los sectores vinculados a la industria del cine.

La muestra se celebra con éxito en Madrid y no sólo se circunscribe a la proyección de cortos y largometrajes.

Se organizan diversas actividades como coloquios con actores, directores y productores dominicanos; la mesa redonda “Rodaje en República dominicana” y firmas de autógrafos de artistas invitados especiales.

Simultáneamente, se organizan encuentros con directores y productores españoles para promover la industria cinematográfica dominicana.

Ellis Pérez, al pronunciar las palabras centrales del acto, dijo que está impresionado por el crecimiento de la muestra en tan poco tiempo.

Ramírez, de su lado, hizo un recuento histórico del cine hasta nuestros días, y agradeció profundamente a los patrocinadores y colaboradores, así como a todas las personas involucradas por el apoyo recibido, resaltando el trabajo del equipo de apoyo de la embajada.

“Tenemos talento y más allá de la playa nuestro mayor valor es el calor humano, que nos diferencia de todos los demás”, expresó de su lado el cónsul general en Madrid, Frank Bencosme, quien también agradeció el apoyo recibido y felicitó a todo el equipo de trabajo.
CINEMA DOMINICANO/Fuente: Listín Diario