0
Publicado 13 octubre, 2016 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“El Sitio de los Sitios” se estrena en Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam

“El Sitio de los Sitios” competirá en IDFA en la selección oficial de mediometrajes con otras 14 obras de diferentes partes del mundo. Foto: Faula Films

SANTO DOMINGO. – Por primera vez para el cine documental dominicano, una obra fue elegida para participar en competencia oficial del International Documentary Festival of Amsterdam, IDFA, uno de los eventos dedicados al cine documental de mayor trayectoria, reconocimiento y visibilidad mundial, considerado el Cannes del género de la no ficción. Se trata de “El Sitio de los Sitios” de la pareja de directores Oriol Estrada y Natalia Cabral, que anteriormente ya realizaron el exitoso documental “Tú y Yo”.

“El Sitio de los Sitios” narra breves y genuinos momentos en la vida de trabajadores, vacacionistas locales y turistas extranjeros alrededor de la construcción de una playa artificial al este de la República Dominicana; una modelo, unos barrenderos, unos golfistas, una sirvienta, un jardinero y unos cuantos turistas extranjeros, conviven en un mismo espacio, entre máquinas excavadoras y plantas eléctricas, separados por vallas, ruidos y paredes, cual pequeño vistazo del estado del mundo.

El proyecto, una producción de Faula Films, fue el ganador de la convocatoria del programa Doctv Latinoamérica por República Dominicana, recibiendo el apoyo de la Dirección General de Cine de la República Dominicana DGCine y el Canal 4RD, en colaboración con Aurora Dominicana y Aurora Color Post.

“El Sitio de los Sitios” competirá en IDFA en la selección oficial de mediometrajes con otras 14 obras de diferentes partes del mundo.

Sobre el festival IDFA

Fundado en 1988 para estimular la cultura documental, el festival IDFA se ha convertido en el más grande festival de cine documental del mundo. Cada año, se presentan allí 250 documentales internacionales elegidos por su punto de vista formal, su relevancia social o su impacto sobre la audiencia.

Renombrados directores como Werner Herzog, Kazuo Hara, Robert Kramer, Michael Moore,y Ulrich Seidl han recibido atención especial en IDFA en el pasado. La próxima edición del festival se llevará a cabo del 16 al 27 de noviembre del 2016 en Ámsterdam, Holanda.