0
Publicado 22 octubre, 2014 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“El oro y el polvo”, la nueva producción de Huchi Lora y Félix Limardo

Félix Limardo, William Fay y Huchi Lora durante el anuncio de la producción cinematográfica. Foto: Fuente externa.

SANTO DOMINGO.-  Se trata de una historia sobre la ambición humana y la traición, motores del crimen organizado en el mundo de hoy. Esta será la primera producción cinematográfica de Carey Films, empresa constituida por William Fay, Félix Limardo, Huchi Lora y Rafael Antigua.

Se rodará a partir del próximo mes de noviembre, tanto en español como en inglés, ya que será distribuida internacionalmente por la estructura de Fay, uno de los más importantes productores de Hollywood, con más de 150 películas, incluyendo superproducciones como “300”, “Batman Begin”, “Superman Returns”, “Incepcion”, “Independence Day” y muchas otras.

Limardo y Lora produjeron, también en dos idiomas, la película “El Teniente Amado”, cuya versión en inglés fue titulada “Kill the Dictator”, la misma versión que vio Fay en Los Ángeles y quedó impresionado por la calidad y el bajo presupuesto con que ésta fue hecha, por lo que se interesó en trabajar con los productores locales.

“El teniente Amado lo hicimos en inglés y español simultáneamente, porque desde el principio tenemos el objetivo de lograr distribución internacional. Los actores dominicanos y extranjeros que participarán son bilingües, porque entendemos que el público en Estados Unidos no ve películas dobladas o subtituladas”, declaró Lora, durante el encuentro de prensa.

La película, que contará con un presupuesto de algo más de 1 millón y medio de dólares, será rodada en su totalidad en impresionantes locaciones del país, como Cabo Francés, Samaná, en playas, en la Zona Colonial, mansiones y bares, siempre cuidando la estética de los lugares.

Los productores anunciaron que la protagonista será la actriz y reina de belleza colombiana, Carolina Guerra, conocida por su participación en la serie “Los demonios de Davinci” y telenovelas como “La diosa coronada”.

Los actores dominicanos que encarnarán los principales roles del filme serán Héctor Aníbal Estrella, Axcel Mansilla, Vladimir Acevedo, Yaritza Reyes, Omar Patín, Josué Guerrero y Carlos Naveo.

Personal técnico y dominicano
Esta nueva producción está siendo manejada por personal técnico dominicano y estadounidense.
Félix Limardo, director; Sara Pérez, gerente de producción;  Tom Shell, productor de línea; Rafi Mercado, Diseñador de Producción; Isadora Angulo, Directora de Vestuario; Fernando Luciano, Asistente Director; José Lora, Asesor Militar; Rafael Antigua, Director Gráfico; y José Manuel Fernández, Supervisor Contable.
CINEMA DOMINICANO