0
Publicado 27 marzo, 2015 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

El IFFiC 2015 premia sus mejores películas

El jurado del IFFCI 2015 durante el acto de premiación. Foto: Fuente externa

SANTIAGO.- El Festival Internacional de Cine Independiente de Santiago (IFFiC) 2015, organizado por la Alianza Francesa,  celebró el pasado lunes 23 de marzo, en el Palacio del Cine de Santiago, las premiaciones de las películas más destacadas del evento.

El acto estuvo encabezado por Joan Espino, Director del Festival, Cyril Anis, Director de la Alianza Francesa y por los miembros del Jurado encargados de evaluar las películas: Juan Lamur, presidente del Jurado, José D’ Laura, Thelma Leonor Espinal y Johanny Sosa.

En el evento, que se extendió 18 al 25 de marzo con la proyección de 11 películas francófonas“, fue premiada el filme “La religiosa” del director francés Guillaume Nicloux fue premiada como Mejor Película del Festival.

“La religiosa” también obtuvo los premios de Mejor Director: Guillaume Nicloux y Mejor actriz: Pauline Ettienne. Mientras que, “Eastern Boys” se llevó los premios de Mejor Edición, Mejor Guion por Robin Campillo y Gilles Marchand; y mejor actor: Oliver Pabourdin.

El Festival evaluó por medio de un Jurado Joven, 9 cortometrajes dominicanos que se proyectaron al inicio de cada función. El primer lugar le fue otorgado al cortometraje “En los sueños del Horizonte” de Ramón Alfonso Peña, el cual recibió un boleto de ida y vuelta a Francia gracias a Air France y una beca completa en la Alianza Francesa de Santiago por tres trimestres.

En segundo lugar ganó “Techos Rotos” de Yanillys Pérez y en tercer lugar “Ha sido un placer” de Cristian Mojica. Ambos ganadores obtuvieron como premio la estancia de dos noches para dos personas en Ocean Dreams de Cabarete gracias a la Agencia Real Estate y una beca completa en la Alianza Francesa de Santiago por dos trimestres.

El Festival, que este año celebró su segunda versión, es una iniciativa de la Alianza Francesa de Santiago y del Palacio del Cine, cuenta con los patrocinios de la Dirección General de Cine de la República Dominicana, La Embajada de Francia en República Dominicana, el  Institut Francais, el Banco Popular y el Centro Cultural Eduardo León Jiménez.
CINEMA DOMINICANO