0
Publicado 15 febrero, 2017 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“El hombre que cuida” se estrenará el 30 de marzo

Relata la historia de Juan (Héctor Aníbal), que vive encerrado cuidando una casa de Palmar de Ocoa, luego de que su mujer lo engañara. Foto: El Balcón Producciones.

SANTO DOMINGO.- “El hombre que cuida” es la primera propuesta de factura nacional, realizada en coproducción con Puerto Rico y Brasil. La película llega a cines seleccionados el 30 de marzo de la mano de Caribbean Films Distribution.

Dirigida y escrita por Alejandro Andújar, “El hombre que cuida” es un relato caribeño que encuentra su raíz en el amor, la infidelidad y el conformismo, para explorar las diferencias sociales que afectan las relaciones diarias de la sociedad dominicana. “Es una película sencilla de un hombre que cuida una casa y termina cuidando una mujer, en un espacio que es un micro universo de la sociedad dominicana, una película de personajes más que trama” – indica Andújar.

“El hombre que cuida” relata la historia de Juan (Héctor Aníbal), que vive encerrado cuidando una casa de Palmar de Ocoa, luego de que su mujer lo engañara y lo convirtiera en el chiste del pueblo. Un día, una visita inesperada lo pondrá contra la espada y la pared. El joven hijo del dueño, Rich (Yasser Michelén), se aparece junto a un amigo extranjero (Héctor Medina) y una chica del pueblo (Julietta Rodríguez) que acaban de conocer. Andan buscando a Belissa (Paula Ferry), en una misión de amor frustrada que rápidamente se convertirá para todos en una pesadilla. Durante el transcurso del fin de semana, Juan se ve obligado a tomar decisiones que afectarán el resto de su vida.

Este drama resultó ganador del Concurso Fonprocine 2013 de la Dirección General de Cine y de la convocatoria 2014 del Programa Ibermedia; fue también beneficiado con fondos del Programa para el Desarrollo de la Industria Cinematográfica de Puerto Rico y ganador del fondo concursable para la coproducción con América Latina del ANCINE en Brasil. “El hombre que cuida” es una producción de El Balcón Producciones, empresa llevada por el mismo Andújar y  Amelia del Mar Hernández,  productora y co-guionista de la película.

Este nuevo proyecto cinematográfico, fue rodado en la hermosa Bahía de Palmar de Ocoa y locaciones de San Juan, Puerto Rico. Como parte del catálogo local de Caribbean Films Distribution, “El hombre que cuida” llega a cines seleccionados el próximo 30 de marzo.