0
Publicado 9 abril, 2017 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“El hombre que cuida” gana en Festival de Cine de Curazao 2017

Momento en que se anunciaba en la pantalla el filme de Alejandro Andújar como ganador del Yellow Robin Award. Foto: Fuente externa.

CURAZAO. – El debut en el largometraje de ficción del realizador Alejandro Andújar, “El hombre que cuida”, ganó el Yellow Robin Award para los nuevos cineastas del Caribe y América Latina de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Rotterdam Curaçao (CIFFR) que se llevó a cabo del 5 al 9 de abril.

El Yellow Robin Award consiste en un premio en efectivo de US$10.000 dólares para el director, y la participación en un programa de desarrollo de talentos y proyección de la película en el programa Bright Future del Festival Internacional de Cine de Rotterdam en 2018, así como proyección en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia en México.

El Festival Internacional de Cine de Rotterdam Curaçao (CIFFR) es una iniciativa de Fundashon Bon Intenshon organizada en cooperación con el Festival Internacional de Cine Rotterdam, que busca inspirar a los amantes del cine y ayudar a jóvenes cineastas de Latinoamérica y el Caribe.

El filme de Andújar estaba compitiendo con “Angélica”, de Marisol Gómez Mouakad (Puerto Rico); “Bad Lucky Goat”, de Samir Oliveros (Colombia), “Keyla”, de Viviana Gómez Echeverry (Colombia) y “Melocotones”, de Héctor M. Valdez también de República Dominicana.

En esta edición, el jurado estuvo compuesto por Bero Beyer, el director del festival IFFR, el cineasta y productor de Curaçao Felix de Rooy y Wendy Mitchell del British Film Council.

“El hombre que cuida” se presentó en su premier estelar en Caribbean Cinemas de Downtown Center el lunes 27 de marzo a relacionados de la industria cinematográfica y amigos de la prensa. Es la primera propuesta de factura nacional realizada en coproducción con Puerto Rico y Brasil.

Es un relato caribeño que encuentra su raíz en el amor, la infidelidad y el conformismo, para explorar las diferencias sociales que afectan las relaciones diarias de la sociedad dominicana.

Relata la historia de Juan (Héctor Aníbal), que vive encerrado cuidando una casa de Palmar de Ocoa, luego de que su mujer lo engañara y lo convirtiera en el chiste del pueblo. Un día, una visita inesperada lo pondrá contra la espada y la pared. El joven hijo del dueño, Rich (Yasser Michelén), se aparece junto a un amigo extranjero (Héctor Medina) y una chica del pueblo (Julietta Rodríguez) que acaban de conocer.
CINEMA DOMINICANO