0
Publicado 1 abril, 2017 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

El cineasta Javier Vargas viene con “Cuentos de Camino”

cuentos de camino
cuentos de camino

SANTO DOMINGO. – El cineasta Javier Vargas oriundo de la ciudad de Santiago de los Caballeros ha finalizado su tercera producción cinematográfica “Cuentos de Camino”, una historia de terror acerca de los mitos y leyendas fantasmales de las creencias presentes en las zonas rurales del país.

Vargas es un joven emprendedor del cine provincial dominicano que ha tratado de trazar un camino dentro del campo audiovisual dominicano. Anteriormente ha dirigido las películas “El regreso del reportero estrella” (2002) y “Las cenizas del mal” (2008).

En esta producción Vargas se basa en la cultura tradicional dominicana donde se mantienen vigentes las leyendas y costumbres peculiares de los distintos pueblos, ubicados en los lugares más remotos y apartados de las principales ciudades del país.

El tema sobrenatural acerca de los espíritus, brujas, fantasmas, apariciones de muertos son algunas de las historias espeluznantes y horrorosas que bajo este título son llevadas a la pantalla gigante.

La historia se centra en Julio un señor de una edad avanzada, que durante toda su vida se ha dedicado a contar cuentos de horror, que, según él, le ocurrieron durante su vida de joven. Aquí habla de los encuentros y diálogos que sostenía con sus antepasados, los cuales ya habían fallecido hace muchos años atrás.

Desde una atmósfera oscura, Julio volverá a tener encuentros personales con un fantasma que le ha seguido durante muchos años, y mientras narra sus cuentos el operador de cámara, vivirá la experiencia más tenebrosa de su vida.

El director espera estrenar este filme de horror en varias salas de cine del país.
CINEMA DOMINICANO