0
Publicado 10 febrero, 2013 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

El cine dominicano y los nominados al Soberano 2013

Soberano
Soberano

SANTO DOMINGO-. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) dio a conocer los nominados a los Premios Soberano 2013 en el área de cine en un encuentro con la prensa este domingo 11 de febrero.

De las nueve producciones cinematográficas dominicanas del año 2012 compuesto por “El rey de Najayo”, “La casa del kilómetro 5”, “jaque Mate”, “La lucha de Ana”, “Lascivia”, “Lío de falda”, “El hoyo del diablo!”, “Feo de día, lindo de noche” y “Lotoman 2.0” fueron seleccionadas “El rey de Najayo”, “Jaque Mate”, “La lucha de Ana”,  “El hoyo del diablo!” y “Lotoman 2.0”.

En cuanto a los directores fueron nominados Fernando Báez Mella (El Rey de Najayo), Bladimir Abud (La Lucha de Ana), Francisco Disla (El Hoyo del Diablo) y Archie López (Lotoman 2.0).

En cuanto a los actores y actrices Acroarte anunció a los actores  Manny Pérez (El Rey de Najayo), Frank Perozo (Jaque Mate), Johnnie Mercedes (El Hoyo del Diablo) y Fausto Mata (Feo de Día, Lindo de Noche) como los nominados en este renglón. Y como mejor actriz a Cheddy García (La Lucha de Ana), Solly Durán (El Hoyo del Diablo) y Dalisa Alegría (Lotoman 2.0).

En el Renglón Popular, que premia la música y el espectáculo, fueron elegidas un total de 18 categorías con 71 nominados. Mientras que en el Renglón Comunicación, que premia la televisión, radio y cine, fueron seleccionadas 18 categorías, para un total de 76 nominados.

Los Premios Soberano, que organiza Acroarte con Cervecería Nacional Dominicana (CND), cuentan con el patrocinio de Claro, Banco León y Grupo Ramos.

La ceremonia de este año se realizará el martes 9 de abril y estará conducida por el presentador Daniel Sarcos, figura principal del programa dominical “Aquí se habla español” y el actor y comediante Fausto Mata, una de las figura jóvenes más destacadas del humor en estos momentos.

El evento será transmitido por Telemicro, canal 5, y Telemicro Internacional, fuera de la geografía nacional. Para más información puedes acceder a:  www.premiosoberano.com, en Twitter: @SoberanoRD, Instagram/PremioSoberano  y Facebook/PremioSoberanoRD.
CINEMA DOMINICANO