0
Publicado 20 noviembre, 2015 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

El cine dominicano con más sabor en “Tubérculo Gourmet”

Raymond Pozo y Miguel Céspedes, creadores de los personajes “Tubérculo” y “Tirson”. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO.- “Tubérculo Gourmet”, la película, con las figuras protagónicas de Raymond Pozo y Miguel Céspedes, estará en todos los cines del país a partir del 26 de este mes de noviembre. Acompañan en roles estelares a Los Reyes del Humor, como también llaman a Miguel y Raymond, las actrices Cheddy García y Paula Disla

Según se comunicó en encuentro con la prensa, “Tubérculo Gourmet” es una película para toda la familia, que retrata la historia de una profunda amistad afectada por un grave malentendido. Con personajes sobradamente folklóricos, su guión refleja un tipo de humor trabajado a partir de la sabiduría, la filosofía de vida y, por supuesto, la gastronomía criolla.

Otros actores que participan en el filme son Yaritza Reyes, Loraida Bobadilla, Raymond Pozo Jr., Starling Aquino y Steven Domsan.

Como actores invitados aparecen Tony Pascual (Pachulí), Saúl Rodríguez (Mazeta), Carasaf Sánchez, Vladimir Acevedo, Américo Celado, Elizabeth Ruiz y Fiume Gómez.

En “Tubérculo Gourmet”, la película, se recrea ampliamente la cotidianidad dominicana, la sabiduría campesina y popular del dominicano y la gastronomía criolla.

“El cine nos da en este caso la oportunidad de adentrarnos en el mundo de “Tubérculo” y “Tirson”; de conocer cómo viven, cómo piensan, qué cosas les pasan. La película nos permite divertirnos y reflexionar junto con ellos”, dijo Archie López.

Raymond y Miguel dijeron sentirse satisfechos y felices con la película, ya que trabajaron para lograr un producto cinematográfico de alta calidad, que promueve sana diversión para todos los públicos, desde los niños y adolescentes hasta los adultos. “Todos llevamos un Tubérculo y un Tirson por dentro”, expresaron.

La producción, de la empresa Montro Films con soporte de Panamericana de Producciones, fue rodada completa en locaciones de la provincia de Monte Plata y su distribución está a cargo de producciones Coral.
CINEMA DOMINICANO