0
Publicado 6 julio, 2016 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

ECTF ofrecerá primer Curso de Maquillaje Artístico

El curso taller está dirigido a cineastas, fotógrafos, teatristas, personalidades de la televisión y estudiantes de la carrera de cine. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO.- El maquillaje es  la práctica para decorar la piel y otras partes del cuerpo, con fines de darle un aspecto distinto, corregir distorsiones producidas por la iluminación o simplemente para caracterizar algún personaje en el cine, la televisión o el teatro. Además ayuda a crear el personaje y contribuye a su caracterización exterior, adecuando la apariencia física a las experiencias y exigencias del guión.

Dada la importancia del maquillaje y la caracterización en el cine, la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía (ECTF UASD), dirigida por el maestro Julio A. Melo y la Dirección General de Cine (DGCINE) realizan por primera vez el Curso Taller de Maquillaje Artístico y Caracterización en el Cine, impartido por el destacado artista italiano Piero Pennisi.

Este importante curso taller está dirigido a cineastas, fotógrafos, teatristas, personalidades de la televisión y estudiantes de la carrera de cine, para el fortalecimiento de la industria audiovisual dominicana. El mismo se realizará en la Facultad de Artes, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en horario de 9:00 AM a 1:00 PM, de lunes a jueves, del 07 al 27 de julio.

La ECTF se honra en recibir tan reconocido maquillista quien expondrá sus conocimientos como parte de la formación extracurricular de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía con la finalidad de hacerlos parte de la industria cinematográfica.

En esta ocasión, la ECTF contará con la participación de 50 personas a quienes se les enseñarán nuevas técnicas de maquillaje en el ámbito cinematográfico.

Sobre Piero Pennissi
Nace en Ramacca provincia de Catania frecuentando la Escuela de Arte del Instituto Artistico para la pintura, especializándose en  Milano en el Centro de Belleza de Milan para el maquillaje artístico cine, tele, fotográfico y teatral, distinguiéndose enseguida en el arte de la belleza y la moda.

En el 1980 participa como maquillista del teatro Griego de Taormina en la reseña del Festival del Cine Italiano, Oscar David de Donatelo, allí conoce al actor Roc Hudson quien lo invitó en la reseña que representaba el film del cual le venía adjudicado como el mejor actor, de esta gran amistad llega a la mística Hollywodense. Allí frecuenta la Escuela de Formación de las Estrellas convirtiéndose en uno de sus grandes maestros ganándose el título del “Maquillador de las divas”.

Al retornar a Italia recibe con gran éxito la licencia de maquillista de oro de la Universidad de INCEUM como el mejor maquillista artístico del momento.

Se ocupa por 10 años de la imagen de la Señora D’Eusanio y obtiene grandes éxitos por los programas entrevistando grandes personajes de la crónica y del cine italiano y americano atribuyéndole el título de “La primera dama de la televisión italiana”  y “Señora purpura” creado por Piero Pennissi del cual la prensa habló acerca de este nuevo look, eliminando la superstición artística del cual en el mundo del espectáculo se decía que el purpura se veía mal. D’Eusanio obtuvo grandes éxitos y todas las estrellas de la televisión la imitaban por el color y el estilo de su maquillista Piero Pennissi.