0
Publicado 28 enero, 2014 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“Duarte, Traición y Gloria”, en gala premier

Josué Guerrero, Judith Rodríguez, José Antonio Rodríguez, Jorge Santiago y Jarmila Morbán durante la premier. Foto: Listín Diario

SANTO DOMINGO.- Con la presencia de su elenco, personalidades de la vida social dominicana y medios de comunicación fue realizado el estreno de gala de la película Duarte: Traición y Gloria, largometraje que llegará a las salas de cine comerciales del país este jueves 30.

La proyección especial de la producción de Kamajanes Nocturnos Films, y dirigida por Leo Silverio, tuvo lugar en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes el pasado domingo, día del aniversario número 201 de Juan Pablo Duarte.

En adición a la presencia de los actores que participan en la película, estuvieron también personalidades como el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, la Directora General de Cine, Yvette Marichal, y de igual manera,  figuras de la política como el presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, y Eddy Olivares y Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral, y miembro de esta, respectivamente.

Las palabras previas a la proyección estuvieron a cargo de Franc Rosario, Presidente General de Kamajanes Nocturnos Films.  En su alocución, Rosario se comprometió a llevar la película a cada rincón del país, y al mismo tiempo solicitó al presidente Danilo Medina, que a través del Ministerio de Educación y de Cultura, lleve la película a cada escuela o centro comunal del país.

Un momento especial en el desarrollo de la actividad, fue cuando se pidió a la presencia de la señora Eleonora Duarte, descendiente del padre de la patria dominicana, que subiera al escenario junto al elenco de producción de la película. “Me siento ligada a ustedes. Mi amor a República Dominicana lo he tenido desde muy pequeña. Ahora todavía más”, dijo la dama a la audiencia.

La película
El drama de época, un género poco tratado en la filmografía dominicana cuenta con las actuaciones del dramaturgo y actor Iván García, quien hace el papel de Duarte anciano, mientras que el joven intérprete Josué Guerrero, encarna al patricio en  sus años de juventud.

Duarte: Traición y Gloria llegará a todas las salas de cine dominicanas desde el próximo jueves 30 de enero. La película se proyectará en los cines del país y del exterior, en el Circuito Universitario de Exhibiciones Cinematográficas, en escuelas y colegios, parques y centros culturales, en ciudades y campos.
CINEMA DOMINICANO/Fuente: LISTÍN DIARIO