0
Publicado 7 septiembre, 2016 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

DGCINE selecciona representación dominicana para premios Goya y Oscar

Miembros La Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF), junto a los integrantes de las producciones seleccionadas. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO. – La Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF), designada por la Dirección General de Cine (DGCINE), luego de evaluar las películas dominicanas que por su fecha de estreno optan por representar al país, tanto en la entrega No. 89 de los Premios Oscar, como en la entrega No. 31 de los Premios Goya, seleccionó las producciones que nos representarían en cada certamen.

“Flor de Azúcar”, dirigida por Fernando Báez y “La Familia Reyna”, dirigida por Tito Rodríguez, fueron las escogidas para disputar entre las propuestas que serán seleccionadas para competir por el premio Oscar a la “Mejor Película Extranjera” y por el premio Goya a la “Mejor Película Iberoamericana” respectivamente.

La actividad donde fueron presentadas estas nominaciones, fue realizada el miércoles 7 de septiembre de 2016 en horas de la tarde en las instalaciones de la Dirección General de Cine. En el acto se hicieron presentes además de la Directora General de Cine, Yvette Marichal y miembros de la DGCINE, los representantes y parte del staff de cada producción seleccionada, junto a los miembros de la prensa especializada y el equipo de la Comisión Dominicana de Selección Fílmica.

Durante esta actividad, la Directora General Yvette Marichal, agradeció a los miembros el trabajo de evaluación que realizaron en este año, al momento en el que resaltó la calidad del cine dominicano que año tras año va en aumento, tanto en el nivel de guion, técnico y actoral.

La comisión encargada de evaluar las películas dominicanas estuvo conformada por: el director del Festival de Cine Global Dominicano, Omar de la Cruz; los periodistas María Elena Núñez, José Rafael Sosa y Alfonso Quiñones; el crítico de cine Brando Hidalgo y la directora del Departamento de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Elvira Lora.

Los productores de cada película enviarán en las próximas semanas todo el material requerido a las diferentes academias, donde iniciarán estos el proceso de evaluación para posteriormente seleccionar cuales serían las películas y países finalistas.
CINEMA DOMINICANO