0
Publicado 7 junio, 2013 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

DGCINE entrega premios concurso fotografía sobre locaciones

Ganadores del concurso de fotografía acompañado de los miembros del jurado y del director de la DGCINE. Foto: Fuente externa.

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Cine, hizo entrega de los premios a los ganadores del 1er concurso digital, “DESCUBRE UNA LOCACION PARA CINE”, acto que se llevó a cabo en la sede de la institución.

La selección de los portafolios ganadores, compuestos de tres fotografías cada uno, fue realizada por tres artistas profesionales de la fotografía dominicana, los señores Domingo Batista, artista y fotógrafo galardonado por el Ministerio de Cultura como “Activo Cultural de la Nación 2012” en reconocimiento a su trayectoria y ardua labor promoviendo el desarrollo y enriquecimiento del arte fotográfico. Ha obtenido más de 30 premios nacionales e internacionales entre ellos el Primer Premio de Fotografía en la XV Bienal de Bellas Artes.

Kutty Reyes, artista plástico, profesor de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) de la Carrera de Diseño, Fotografía, Dibujo y Caricatura, también reconocido artista, fotógrafo y publicista. Dentro de sus principales exposiciones colectivas presentadas se encuentran: “Conociendo los Artistas de Unibe 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010”. Pedro Genaro, Administrador de Empresas y artista fotográfico. En el 2007 es galardonado con el premio Arroba de Oro, por su Fotoblog “Crónicas de los minutos que ya pasaron”. Sus fotografías han sido utilizadas como imágenes en calendarios de importantes empresas del país.

También formó parte del jurado, el cineasta dominicano Juan Basanta, reconocido Director de cine dominicano, graduado de la primera promoción de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en Cuba y quien acaba de finalizar su ópera prima, el largometraje Biodegradable, el cual estará pronto estará en las salas de cine de nuestro país.

Ganadores
 Los cuatros ganadores seleccionados por el jurado fueron:

1er lugar: Leandro Montes García (seudónimo: TIBET).
Monto: $60,000.00

2do lugar: Antonio Manuel González (seudónimo: JUAN SALVADOR).
Monto: $50,000.00

3er lugar: Félix Sepúlveda (seudónimo: SEBASTIÁN).
Monto: $40,000.00

4to lugar: Máximo Darío Contreras Peña (seudónimo: IMITADOR).
Monto: 30,000.00
5to lugar: José Miguel Ángeles. (Seudónimo: GEOVIDA)
Monto: $20,000.00

Menciones:

Quilvio Cabral Achécar
Seudónimo: Cincoespuelas
Portafolio: Montecristi

Antonio Manuel González
Seudónimo: Juan Salvador:
Portafolio: Casona de Cirilo

Raymundo Garrido Abreu
Seudónimo: Killan
Portafolio: Playa El Valle

Erick Severo Rivera Vargas
Seudónimo: ESRV
Portafolio: Refugio de una dictadura

Carlos J. Yunén
Seudónimo: Maximus
Portafolio: Lago y alrededores Presa Hatillo

La Dirección General de Cine, organizó este concurso de fotografía digital, “DESCUBRE UNA LOCACION DE CINE”,  con el objetivo de agregar a su base de datos nuevas  imágenes de locaciones  para cine que se utilizarán para la promoción y difusión de las mil y una locaciones que  como eslogan se ha utilizado en los diferentes festivales en que la República Dominicana ha hecho presencia, así  como también la edición del libro de locaciones que será editado próximamente.

La DGCINE, al cierre de este evento anunció que en poco tiempo convocará a otro concurso de fotografía digital con énfasis en locaciones urbanas y de interior.
CINEMA DOMINICANO