0
Publicado 30 enero, 2015 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Destinarán 30,000 euros para producción de documentales en el país

sparring partners
sparring partners

SANTO DOMINGO.- En este inicio del 2015 Sparring Partners, programa dirigido a videastas con pasión por el documental y residentes o nacionales en República Dominicana, Haití o Cuba abrió la convocatoria para la subvención de documentales a realizarse en República Dominicana.

Para estas subvenciones se han establecido tres categorías; Producción de nuevos documentales, apoyo para la terminación de proyectos en desarrollo y promoción internacional de documentales ya realizados. Los montos de la subvención van de los 2,500 a los 8,000 euros dependiendo del renglón en que se participe. Las bases para participar se encuentran en el websitesparringproject.org, y tiene como fecha límite el 9 de febrero del 2015 hasta las 12 PM.

Al mismo tiempo Sparring Partners inicia su nuevo ciclo de formación “Entrando en materia” donde técnicos cubanos de vasta experiencia compartirán las herramientas adecuadas para conocer las oportunidades de trabajo y expresiones que permite el documental en sus diversos aspectos. Las bases también se encuentran en sparringproject.org y tiene como límite de inscripción el 02 de Febrero de 2015 hasta las 12 PM. El taller “Entrando en Materia” se iniciará el 13 de febrero 2015 y culminará el 20 de febrero 2015 y será de manera continuada.

Objetivo de Sparring Partners

Sparring Partners es una iniciativa que busca enriquecer las capacidades técnicas y profesionales de los y las jóvenes videastas en Cuba, Haití y República Dominicana, fomentar su creatividad y ampliar el espectro de los espacios de difusión existentes para sus producciones audiovisuales, tanto al nivel local como en el plano internacional.

Sparring Partners es una iniciativa del programa cultural de Centro América y Caribe de GVC y fue diseñada en colaboración con FJSF, Productions Fanal, AHS y Memoria y Cultura, con el apoyo del  programa ACP Cultures implementado por la Secretaría de la ACP (África, Caribe y Pacífico) y el financiamiento de la Unión Europea.

Los mejores videos formarán parte de muestras coordinadas entre los tres países participantes. Las mejores realizaciones serán a su vez presentadas en festivales y muestras en América Latina y Europa, entre los que se incluyen el Terra di tutti Film Festival en Italia, Belo horizonte Festival en Brazil, Cine Migratorio de Santander en España y Budapest Festival de Cine Corto en Hungría.
CINEMA DOMINICANO