0
Publicado 10 septiembre, 2013 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“Cristo Rey” marca presencia del cine dominicano en Toronto

Leo Proaño, Yasser Michelen, Ellis Pérez, Akari Endo, James Saintl en el Festival de Cine de Toronto. Foto: Fuente externa.

Toronto, Canadá.- La   película  dominicana Cristo Rey dirigida  por Leticia Tonos, tuvo una presentación inicial el pasado lunes 9 de septiembre en la noche limitada a los miembros de la prensa y la industria profesional que  participan en el Festival de Cine de Toronto.

La película Cristo Rey compite en la categoría de Cine Global Contemporáneo, siendo ésta la primera vez que una película dominicana tiene presencia formal en el Festival, fundado en el año 1976.  El productor ejecutivo de la película, Leo Proaño está manejando los asuntos que tienen que ver con la presentación y la comercialización de Cristo Rey.

También está la presencia de los tres actores principales de la película: James Saintl, Yasser Michelen y Akari Endo,  quienes estará presentes en la Gala Premier este martes 10 en el complejo de salas de cine Scotiabank.

El Director General de Cine, Ellis Pérez estarán presentes en la gran ocasión.  Igualmente se encuentra en Toronto el Director del Festival de Cine Global Dominicano, Omar de la Cruz.

Ellis Pérez señalo que la película Cristo Rey  ha tenido una  presencia notable en el Festival de Toronto, destacándose con  prominencia en los catálogos, revistas y listados relacionados con  el Festival.  Pérez señalo que ha aprovechado ésta presencia en Toronto para sumar contactos con productores cinematográficos con potencial de firmar películas en la República Dominicana.

Dijo que está hacienda los arreglos pertinentes para que el país tenga una presencia más visible y notable en el Festival de Toronto,  el próximo año 2014.
CINEMA DOMINICANO