0
Publicado 14 agosto, 2013 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Conozcan a los personajes de ¿Quién Manda?

Alex (Frank Perozo) y Nashla Bogaert (Natalie) en una escena del la película. Foto: Ruben Abud.

SANTO DOMINGO.- ¿Quién manda? es la nueva comedia romántica que se estrena en los cines del país producido por la compañía Larimar Films. Protagonizada por Frank Perozo y Nashla Bogaert, el filme es una historia de pareja  que desea encontrar el amor verdadero, aunque, al parece,r no están preparados para esto.

Para que entiendan las virtudes de su trama es bueno que vayan conociendo las características de sus personajes y lo que piensan sus actores y actrices que lo interpretaron.

Alex (Frank Perozo)
Alex es un joven que trabaja en una publicitaria, pero que tiene una filosofía en la vida que lo hace un gran mujeriego. Según  Alex, él encuentra la mujer perfecta en la zona de los tres meses cuando la conquista, luego la conoce y posteriormente  la abandona.

“Cuando leí el texto me di cuenta que debía de hacer una especie de parodia social ya que Alex es una especie de parodia  a ese niño en el cuerpo de hombre que nos encontramos a diario en la sociedad, donde la superficialidad y vanidad lo  describen”, señala Perozo.

El actor también manifiesta que fue un personaje interesante de interpretar ya que no posee casi nada en común y a la vez nunca  había tenido la oportunidad de interpretar a un personaje tan débil emocionalmente.

“Siempre me encontré a lo largo de mi carrera con personajes que tenían un poco más de fuerza emocional y Alex fue todo lo contrario. Creo que este proceso me ayudo enormemente a mi crecimiento como actor”.

Sobre su trabajo junto a Nashla Bogaert el actor subraya: “con Nashla sabía que encontraría esa química pero en el rodaje me sorprendí y me siento afortunado de haber tenido con ella la experiencia. Nashla sorprende a Alex y a Frank en esta humilde historia y espero que la audiencia se sorprenda con ella por igual. Es una excelente actriz y se nos seguirá mostrando su talento”.

Melissa (Akari Endo), Ana (Laura Díaz), Manuel (Micky Montilla) y Natalie (Nashala Bogaert). Foto: Ruben Abud

Natalie (Nashla Bogaert )
Natalie es una mujer muy independiente. Es una mujer que le gusta tomar decisiones por sí misma y siempre tener el manejo de la situación. Viene de una familia muy unida sin embargo le agrada vivir sola. Cansada de lidiar con patanes que jugaban con ella, decide demostrar en cada relación que la mujer es igual de capaz de romper corazones y tener el control.  Entonces, su encuentro con Alex, este típico chico que cree que conoce  todo sobre las mujeres, genera una especie de desafío para demostrarle a él que ella es la que tiene el control.

No había encontrado un guión que me permitiera desdoblarme en la manera que interpreto a Natalie. Todo el proceso de creación fue un reto. El solo hecho de despegarme de Nashla y asumir otra vida con mi rol de actriz ya es de por sí una tarea compleja. Aprendía a diario una forma interesante de darle vida”, señala Nashla.

Para la actriz, pertenecer al proyecto de ¿QUIÉN MANDA? le llega en un punto favorable para su carrera pues entiende que en el trabajo “es el amor lo que provoca que hagamos las cosas bien y Frank ama el cine. Cada vez que trabajo con él, sólo recojo buenas experiencias. Una estrella como profesional y ser humano. El mejor trato que he tenido en el cine, sin dudas”.

Javier (Daniel Aurelio)
Es el antagonista de Alex en el trabajo, un personaje que abunda en el mundo corporativo.  Es un ingrediente en la vida de Alex que le lleva la vida imposible.

Este es un papel que se reservó el propio guionista de ¿QUIÉN MANDA?, el cual le ayudó a apuntalar el relato por otro lado que le ayuda a Alex a tener, a parte de los romances furtivos, sortear  los obstáculos laborales.

“Es un antagonista que lleva a Alex a situaciones que tiene que enfrentar también. Es una manera de presionarlo en su área de trabajo”, señala Aurelio.

Melissa (Akari Endo)
Psicóloga de profesión y  amiga de Natalie. Muy segura de sí misma, sabe lo que quiere; pero cree, por su profesión, que se conoce todo acerca de los hombres y las mujeres. Ella intenta ayudar a Natalie aconsejándola de que tenga una vida más balanceada para que se rija por lo normal.

“Melissa es una mujer segura de sí misma y directa. Es la mejor amiga de Natalie. No está de acuerdo con la forma en la que ella trata a los hombres. Representa el tipo de mujer que sabe lo que quiere porque cree en el amor”, indica Endo.

Carolina (Claudette Lalí)
Carolina es la primera relación de Alex que dura tres meses. A través de este personaje  se percibe el estilo de vida de Alex y sus métodos de seducción. Ella es sencilla, natural y sensible, y está completamente enamorada de Alex.

“Como actriz y productora asociada de la película puedo decir que fue una experiencia intensamente gratificante. El equipo no pudo ser más acogedor y dinámico – tanto dentro como fuera del set logramos una química fantástica”, explica Lalí.

Eduardo (Amauris Pérez)
Uno de los mejores amigos de Alex. Compañero de trabajo en la empresa publicitaria. Es como su cómplice en las andanzas de Alex, aunque comparte el método de su amigo, siempre tiene su visión propia de la vida y de las mujeres.

“De los amigos de Alex, Eduardo es el que tiene los pies sobre la tierra y es el que menos sueña en cuanto a la conquista de las mujeres. Es el que más seguro está de que la mujer que vaya a conquistar sea la mujer que merece”, declara Amauris.

Laura Díaz (Ana)
Es la prima de Natalie y le gusta la pintura. “Es una muchacha bien ´cool´,  es divertida. Ella no filtra nada, puede parecer torpe en algún sentido, pero es inteligente”, indica Díaz.

Su rol en la película le ayuda a Natalie a entender su mundo, a ser cómplice de las aventuras de su prima, aunque siempre tiene un corazón para compartir.

Manuel (Micky Montilla). Foto: Ruben Abud.

Manuel (Micky Montilla)
Es un hombre que ya pasa de los treinta y todavía se ha quedado en la zona de la esperanza a la conquista. Una especie de ´viejevo´ sin remedio.

Manuel, como amigo de Alex, siempre quiere emularlo y copiar su fórmula para la conquista, es una especie de aprendiz de conquistador. Aunque no le funciona tan bien como a Alex, el amor le tendrá reservado una sorpresa.

“Es como un hombre joven de alma, pero en un tiesto de cuerpo”, bromea Montilla sobre su personaje.

Patricia (Marianly Tejada)
Es una joven convencional que trabaja en una aseguradora y tiene un gusto muy particular. Su entrada a escena deja claro su papel que jugará más tarde en la historia. Es una pieza de respuesta para los amores perdidos que siempre encontrará su lugar adecuado.

 “Es mis escenas fue muy divertido por lo que ocurre. Creo que gustaron puesto que el equipo hasta aplaudió aquellas en que trabajo”.

INVITADOS ESPECIALES
En ¿QUIÉN MANDA? hay también participaciones especiales de personalidades del medio artístico que ofrecen sus talentos dentro de la historia de esta comedia.

Entre ellos se encuentra la participación de Milagros Germán, comunicadora y productora de televisión quien interpreta a Ivanna, una mujer en busca de ser amada sin compromisos; la actriz y  comunicadora Ivonne Beras Goico, interpreta a Giselle madre de Natalie; el actor y comediante Cuquín Victoria hace el papel de Frank el dueño de la empresa publicitaria.

El presentador de televisión Michael Miguel Holguín hace el personaje del  conductor del programa televisivo  Eros y Sergio Carlo es Miguel, uno de los novios de Natalie. Y como las ex-novias de Alex se encuentran Dalia Fernández, Eva Arias, Sofinel Báez, Dalía Moderchay y Anyelina Sánchez.
CINEMA DOMINICANO