0
Publicado 6 octubre, 2014 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Concluye con éxito la III Muestra de Cine Dominicano en Madrid

El Embajador Cesar Medina comparte con la Directora General de Cine Yvette Marichal, Víctor Ramírez, Agregado Cultural, Luis Arambilet, Presidente de la Asociación de Guionista de la República Dominicana y enlace de la entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales EGEDA, Omar de la Cruz, Director del Festival de Cine Global, la guionista Tanya Valette,el cineasta Alan Nadal, el actor Juan Fernández. Foto: Fuente externa

MADRID, ESPAÑA.-, “Todo Cine Todo Dominicana”, celebrado en Madrid, con la presentación de varias películas criollas y un aforo lleno día por día en el cine Palafox de esta capital, concluyó con éxito donde dominicanos y españoles tuvieron la oportunidad de disfrutar de cortos y largometrajes de producción criolla, en la semana del 29 de septiembre al 4 de octubre, tiempo que duró la muestra.

La muestra abrió con la proyección de “Código Paz”, del director Pedro Urrutia, la cual contó con el entusiasmo de público presente, que disfrutó del avance del cine dominicano a través de esta película de acción.  En los días subsiguientes, se proyectaron las películas “Quiero ser Fiel”, “Despertar”, “La Montaña”, “Poncha’o”, “El Gallo”, “Cristo Rey”, “De Pez en Cuando” y “Carmita”, tanto para la comunidad dominicana radicada en Madrid como para los ciudadanos españoles interesados en conocer la filmografía dominicana a través de la muestra.

Seis días más tarde, y con el estreno de la película de Alan Nadal Piantini, “Una Breve Historia de Amor”, finalizó esta muestra cultural. La actividad abierta al público contó con la presencia de actores, productores de España y República Dominicana, cumpliendo con sus objetivos de acercamiento entre actores y productores de ambos países para poder desarrollar un enlace definitivo entre ambas naciones.

El señor Cesar Medina, Embajador dominicano ante el Reino de España estuvo a cargo de las palabras de clausura, donde aprovechó la ocasión para elogiar la labor del Agregado Cultural de la embajada, Victor Ramírez, al momento que anunció el próximo Festival del Cine Dominicano en España.

“Desafortunadamente esta es la última Muestra de Cine Dominicano en Madrid, apenas llegamos a la III versión, porque sencillamente a partir del 2015, celebraremos el Festival de Cine Dominicano en España” expresó Medina Abreu.

De su lado Yvette Marichal, Directora General de Cine de la República Dominicana, agradeció en nombre del país a la comunidad de Madrid por acoger nuestro arte, a los dominicanos radicados en Madrid, al Embajador, a Víctor Ramírez, a los actores y productores presentes, entre otras personalidades.

El agregado cultural de la embajada, don Victor Ramirez, agradeció el apoyo de su compañeros de trabajo y otras entidades. “Hoy cerramos esta tercera muestra del cine dominicano con mucha felicidad, contento de lograr los objetivos planteados, hemos reunidos a la familia dominicana y española en un único lugar, tratando de acercar nuestro cine al español.

La actividad estuvo organizada por la Embajada Dominicana en España, con la colaboración de los Ministerios de Cultura, Turismo y la Dirección General de Cine de la República Dominicana; Casa de América en Madrid; el apoyo del Ministerio de Cultura, Educación y Deporte de España a través del ICAA; la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales en España EGEDA, entre otros.

El acto estuvieron presentes el Embajador Cesar Medina, la Directora General de Cine Yvette Marichal, Víctor Ramírez, Agregado Cultural y Director de la Muestra, Luis Arambilet, Presidente de la Asociación de Guionista de la República Dominicana y enlace de la entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales EGEDA, Omar de la Cruz, Director del Festival de Cine Global, los cineastas Alan Nadal, Francisco Valdez, Etzel Báez y Pedro Urrutia, entre otros.
CINEMA DOMINICANO