0
Publicado 28 junio, 2013 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Cineastas dominicanos en New York se acercan al cine criollo

El director de la DGCINE, Ellis Pérez, conversa con los cineastas dominicanos durante el Festival de Cine. Foto: Fuente externa

NUEVA YORK.- En lo que resultó ser la primera actividad organizada del 2do. Festival de Cine Dominicano en New York, el Director General de Cine,  Ellis Pérez, dictó una charla sobre la aplicación de la ley de cine y los resultados obtenidos al momento, ante un nutrido público de cineastas dominicanos residentes en New York, que mostraron un interés extraordinario en querer conocer en detalle lo que está sucediendo con la ley de cine y su aplicación en la Republica Dominicana.

Ellos, en su calidad de  dominicanos residentes en el exterior, pueden calificar para beneficiarse igualmente de la ley.  El Director General de Cine les señaló que si son dominicanos y cumplen con los requisitos señalados en la ley tienen todo el derecho de hacer uso de la misma, no importa su lugar actual de residencia.

Los cineastas dominicanos se mostraron complacidos de que podían hacer uso de la ley y que a través de la Dirección General de Cine tendrían todas las facilidade , como dominicanos , para beneficiarse de los incentivos de la ley.

Finalmente, se desarrolló un ambiente de gran camaradería en la sesión de preguntas y respuestas en el que los cineastas dominicanos residentes en New York indicaron que darán curso a sus proyectos a través de la DGCINE.

La actividad  tuvo lugar en el Dominican Library at City College, New York, como parte  del  2do Festival de Cine Dominicano, organizado por el cineasta dominicano  Armando Guareño.
CINEMA DOMINICANO