0
Publicado 7 septiembre, 2015 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Cine, economía y cultura

Yvette Marichal mientras moderaba el panel. Les acompañan Félix Manuel Lora, Critico e investigador Cinematográfico; Humberto “Che” Castellanos, presidente de ADOCINE; Zumaya Cordero, directora general de Caribbean Cinemas; Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global Dominicano, y Gilberto Morillo, gerente de BKT Financial Advisory. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO.- Como parte del seminario “La Cultura en las Economías Emergentes en Iberoamérica”, Yvette Marichal, directora general de cine, encabezó un panel dedicado a las características económicas y otras realidades relacionadas al séptimo arte en la República Dominicana.

El panel “El Cine en la República Dominicana: Situación Actual y Perspectiva” también contó con la participación de Félix Manuel Lora, Critico e investigador Cinematográfico; Humberto “Che” Castellanos, productor cinematográfico y presidente de ADOCINE; Zumaya Cordero, directora general de Caribbean Cinemas; Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global Dominicano, y Gilberto Morillo, gerente de BKT Financial Advisory.

Durante el panel, los exponentes tuvieron la oportunidad de informar al público sobre las diferentes vertientes que componen el mundo cinematográfico, como la historia del cine dominicano, la importancia de los festivales internacionales, las producciones de cine, en qué manera pueden afectar estas las economías locales, la inversión que existe en el país para su estructura y proyección, además de cómo la Ley de Cine No. 108-10 ha impactado en la economía nacional.

“La Cultura en las Economías Emergentes en Iberoamérica” fue un seminario realizado por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana, que ofreció un marco conceptual sobre el impulso y las relaciones entre la economía y la cultura en países de Iberoamérica.
CINEMA DOMINICANO