0
Publicado 14 julio, 2014 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Centro Banreservas inicia ciclo de cine iraní

Escena de Wadjda o “La Bicicleta Verde”. Foto: Fuente externa.

SANTO DOMINGO.-  “La Bicicleta Verde”, “Los niños del cielo”, “La Separación” y “Los Colores del Paraíso” , cuatro películas filmadas en Arabia Saudí e Irán, todas multipremiadas en festivales y enfocando la situación de la niñez y la familia, conforman la cartelera del ciclo de cine que inicia este martes 15 de julio el Centro Cultural Banreservas.

El licenciado Rienzi  Manfredo Pared Pérez  dijo que  el ciclo presenta en base a guiones formidables, hechos muy cotidianos con una carga humana sorprendente. Las películas serán presentadas cada martes a las siete de la noche, con entrada  libre y parqueo gratis hasta completar el auditorio ubicado en el centro, en la calle Isabel La Catòlica , frente al Banco de Reservas de esa vía en la zona colonial.

“La  Bibicleta Verde” (Wadjda)  por su título en árabe)  presenta la vida de una niña con  diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas  actitudes, como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido.

La coproducción alemano-árabe es dirigida por Haifaa al-Mansouren y fue estrenada en  2012. La película fue el primer largometraje dirigido por una mujer en la historia de Arabia Saudita.
CINEMA DOMINICANO