0
Publicado 17 octubre, 2014 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Celinés Toribio vuelve a producir cine con “Los Fabulosos Ma’ Mejore”

Celinés Toribio, además de actriz, modelo y presentadora, ahora se presenta como productora. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO.- Ha comenzado el rodaje de “Los Fabulosos Ma’ Mejore”, la primera cinta infantil sobre béisbol dominicano, en la que la actriz caribeña residente en Estados Unidos Celinés Toribio ejerce como narradora y productora.

Carlos Manuel Plasencia -su segundo largometraje tras Las cortinas de palacio- y Luis José López han escrito y dirigen ahora la película que ha llevado dos años de desarrollo, revisión de guion, así como de preproducción. Toribio está pendiente del estreno en diciembre de su filme más importante, la biopic María Montez: La película, que protagonizó y también produjo.

“Los Fabulosos Ma’ Mejore” se centra en un equipo que junto a su entrenador busca la manera de ingresar al Primer Torneo Nacional de Béisbol Infantil en la República Dominicana. El reparto lo componen la actriz y ex Miss Universo Denise Quiñones, así como Lucas Montez De Oca, Carlos Marcial Baez Naveo, Iván Antonio Franco Fernández, Cuquín Victoria, Felipe Polanco, Oscar Carrasquillo, Lizbeth Santos, Eva Arias, Hector Anibal, Isabella Wall, Kevin Martínez, Lydwan González, Sarodj Bertin y Yenni Blanco.

“Es un guion muy divertido, pero al mismo tiempo, muy diferente a lo que hemos visto en el cine local”, comentó Plasencia, cuando aún no se había realizado el casting para la película.

En el rol de productora
Celinés Toribio es una mujer multitarea; además de actriz, modelo y presentadora ahora se presenta como productora (labor que también ha ejercido en La soga y sobre todo en María Montez: La película, que se estrenará el 11 de diciembre) implicándose en este proyecto sobre el mundo del béisbol, algo que no sorprende nada pues fue la presentadora del programa Sabor a béisbol, desde 2002 hasta 2006 para Fox Sports en Español.

“Estamos contentos con el respaldo que ha tenido la película. Mi interés siempre será dedicarme a contar las historias de aquellos nichos que a mi entender casi nadie presta atención en el cine local que son las historias de mujeres y las historias infantiles. Hacer cine en mi país es un privilegio y después de todo lo aprendido en mi primera producción de María Montez, siento que en esta puedo poner en práctica la experiencia a favor de un producto final de calidad”, comentó Celinés sobre la cinta.

Toribio es apodada La Rookie (novata) del cine Dominicano, un nombre que a ella parece agradarle, lo que no es de extrañar, tratándose de una película sobre niños que juegan al béisbol: “Me encanta el apodo. Demuestra que somos los jóvenes y novatos quienes formamos parte de la nueva ola del cine dominicano”.

Añadió sobre el proyecto: “Es una propuesta cinematográfica que promete llevar a toda la familia dominicana al cine para disfrutar de una trama sana, entretenida y promotora de valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y la importancia de la amistad, enseñándolas como herramientas básicas para alcanzar el éxito”.

Resaltó que la película surgió por su amor al deporte y cómo lo disfruta la gente de su país: “Mi intención al escribir este guión, siempre fue entretener y contar la manera como la niñez dominicana sueña y vive el béisbol en nuestro país. Si a eso le sumamos que podemos plasmar toda esa magia en bellísimas locaciones, con la mejor tecnología, el mejor equipo humano y la mejor interpretación de nuestros actores, entonces si podemos decir: misión cumplida”.

Por otra parte, Celinés Toribio tiene pendiente de producción también la cinta “Anacaona… flor de los taínos”, sobre un guión de Franklin Soto, según comentó en junio a través de las redes sociales y que lleva desarrollándose un año.
Fuente: Elena Padrón/ NOTICINE.com