0
Publicado 8 febrero, 2017 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Celebrarán el Primer Congreso Nacional de Cine

Juan Basanta, Yvette Marichal y Ellis Pérez durante el anuncio de la celebración del congreso. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Cine (DGCINE) y la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE), dieron a conocer los detalles del 1er Congreso Nacional de Cine y los Premios La Silla, la noche de este martes 7 de febrero del 2017, en las instalaciones del órgano rector cinematográfico.

En un encuentro con la prensa, miembros de la industria, entidades educativas, representantes estatales, empresarios e inversionistas, la Directora General de Cine, Sra. Yvette Marichal, anunció lo que será el 1er Congreso Nacional de Cine, el cual se llevará a cabo los días 23 y 24 de marzo del presente año, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

“Nos sentimos más que honrados de presentarles este sueño hecho realidad; un Congreso pensado como un espacio para que cineastas y personalidades relacionadas al mundo cinematográfico, compartan, a través del abordaje de distintos temas de interés, su visión y sus experiencias sobre una industria que promete seguir creciendo tanto en territorio nacional e internacional: la industria del séptimo arte”, indicó.

Además, aprovechó la ocasión para reiterar el compromiso de la institución, de promover y fomentar el desarrollo de la industria cinematográfica dominicana y, a la vez, impulsar la inversión extranjera en territorio nacional como destino de locaciones.

El 1er Congreso Nacional de Cine concluirá con la 4ta entrega de los Premios La Silla, reconocimientos a la cinematografía dominicana que otorga ADOCINE, entidad presidida por el Sr. Juan Basanta,  en los cuales se aplaude la labor profesional en categorías como: cortometraje, documental, guión, diseño de sonido, canción, dirección de cinematografía, dirección de arte, vestuario, maquillaje, efectos visuales, musicalización, edición, actriz principal, actriz secundaria, actor principal, actor secundario, productor, director, comedia del año y película del año.

El evento contará con el desarrollo de paneles, conversatorios y una conferencia magistral, los cuales estarán dirigidos a estudiantes universitarios, miembros de la industria, empresarios y público en general, de manera gratuita.

El proceso de pre-registro se encuentra disponible en el sitio web: www.dgcine.gob.do