0
Publicado 13 octubre, 2020 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

CCN y Pelidom proyectan documentales “Orgullo de mi tierra”

Los ejecutivos invitan a mantenerse informados a través de las redes sociales de Orgullo de mi tierra. Foto: CCN.

SANTO DOMINGO. – Con el objetivo de difundir ante el mundo las bellezas que identifican a las principales provincias de la República Dominicana, el Centro Cuesta Nacional y el portal Pelidom, están ofertando al público los cinco documentales del proyecto Orgullo de mi Tierra, los cuales invitan a reconocer y disfrutar la belleza de República Dominicana en sus paisajes, su cultura y su gente.

Durante un encuentro virtual CCN y Pelidom anunciaron que, desde el viernes 9 de octubre, se están difundiendo por Pelidom de esos documentales, con el dedicado a María Trinidad Sánchez y Samaná; seguido el 23 de octubre con Barahona y Pedernales; y el 5 de noviembre con Puerto Plata y La Vega.

Los lanzamientos que serán a las 2:00 de la tarde cada 15 días, recogen las tradiciones, la cultura, la gastronomía, su gente, sus productos de exportación y los recursos naturales de distintos pueblos teniendo una duración de aproximadamente 40 minutos.

En una rueda de prensa virtual, Alfonso Rodríguez valoró que su plataforma por paga www.pelidom.com, el cual tiene un alcance en 117 países y más de 300 mil usuarios, es como un ‘Netflix dominicano’ creado en 2017.

Pelidom está en la plataforma streaming de Amazon Fire TV. “Somos una plataforma única ahora mismo. Es una plataforma para contenido audiovisual dominicano y por directores criollos”, abundó el cineasta.

En tanto que Amalia Vega, directora de comunicación corporativa de CCN, resaltó que esta empresa promueve lo local. “De eso se trata el proyecto, de entrar y conocer. Por eso el público podrá ver los documentales cuantas veces quiera a través de Pelidom”.

“Orgullo de Mi Tierra es una invitación a conocernos mejor y una provocación para renovar el orgullo de pertenecer a esta tierra bendecida por Dios. Es una llamada a adueñarnos de lo que tenemos, de aquellas particularidades que nos identifican como pueblo y que nos hacen únicos en el mundo”, dice CCN sobre el proyecto de responsabilidad social.