0
Publicado 3 marzo, 2017 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“Caribe en Shorts” en The Colonial Gate

caribe en s
caribe en s

SANTO DOMINGO. – The Colonial Gate 4D Cinema, presenta del 2 al 22 de marzo, el conjunto de   cortometrajes “El Hombrecito que Baila en la Retina” (República Dominicana), “El Vuelo de los Cangrejos” (Venezuela) y  “Tiznao” (Cuba /República Dominicana), los cuales  han merecido distintos premios y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

“El hombrecito que Baila en la Retina” escrita y dirigida por el cineasta José Vásquez Green, narra la historia de un profesor de la facultad de Arquitectura de la UASD, que un día desaparece sin dejar ningún rastro. Cuenta con el trabajo actoral de Raúl Recio, Orestes Amador, Cindy Galán y Awilda Polanco, entre otros. Miguel Maldonado, Jaime Gómez y Miguel Ramírez tuvieron a su cargo la producción general, fotografía y dirección de arte, respectivamente.

“El Vuelo de los Cangrejos” Dirigido por Bhima Gandica e Inti Torrez, cuenta la historia de Pablo y Luis quienes al escaparse de la escuela consiguen un muerto enterrado en la playa. Rosa, su madre, decide acudir a la autoridad del pueblo, el prefecto Ledezma. Gracias a Pablo, Rosa descubre que Ledezma está involucrado, decide atentar contra su propia ética para salvar la vida de sus hijos.

“Tiznao”  dirigido por Andrés Farías Cintrón con su alma de arena y salitre, nos ofrece en Tiznao  la primera aproximación a “Candela” (su próxima y primer largometraje), un paraíso flotante acechado por un huracán; mucha camisa estampada, mucha piel brillante, Mamasijayas y un amante que pareciera estar inconsciente de la vida política y social que lo rodea, pero que sin embargo está dominado por ella.