0
Publicado 10 octubre, 2014 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Caribbean Cinemas y Orange anuncian los ganadores del Festival de Cine Fine Arts

JoanPrats, Alfonso Quinones, Zumaya Cordero, José d Laura, Amelia_Deschamps, Desire_Reyes y Jose_Rafael_Sosa, durante el acto de premiación. Foto: Fuente externa.

SANTO DOMINGO.- El pasado miércoles 8 de octubre del corriente año, ejecutivos de Orange Dominicana y de Caribbean Cinemas, realizaron el acto de clausura  del 5to. Festivales Internacional de Cine Fine Arts, con la presencia del presidente de Caribbean Cinemas Robert Carrady, miembros de la prensa, patrocinadores e invitados vinculados a la cinematografía local.

Zumaya Cordero Directora de Caribbean Cinemas, manifestó sentirse muy agradecida del público que una vez más apoyo de manera masiva este festival donde se dieron cita más de 6,500 personas (superando la asistencia alcanzada en el 2013).

De igual manera  agradeció una vez más el apoyo recibido en primera instancia por el auspiciador principal del festival Orange Dominicana,  así como también a los patrocinadores Stella Artois, Barceló Imperial, Air France, Copa Airlines, La Sirena. Y la colaboración incondicional del Ministerio de Cultura, Dgcine, y  Cynthia Wiesner (programadora del festival).

Cordero aseguró que los resultados obtenidos este año en la quinta edición del festival donde el protagonista fue La magia del cine son motivo para asegurar que la edición 2015 traerá más sorpresas para beneplácito de los amantes del séptimo arte en República Dominicana.

En esta actividad estuvieron presentes los miembros del jurado presidido por la productora de cine Desirée Reyes, los periodistas José Rafael Sosa, Pachico Tejada, Joan Prats, Amelia Deschamps y Alfonso Quiñones, así como el crítico de cine José D’Laura,  quienes tuvieron a su cargo los anuncios de las ganadoras a las diferentes categorías del festival.

PREMIACION SECCION CORTOS DOMINICANOS

-Premio del público al mejor cortometraje: En los sueños del horizonte (dirigido por Ramon Alfonso Ureña).

-Segundo lugar al mejor cortometraje: Adiós (dirigido por Darwin Ayala).

-Primer lugar al mejor cortometraje: Un día cualquiera (dirigido por Gisely Montilla).

PREMIACION SECCION OFICIAL

Una vez terminada la premiación de los cortometrajes dominicanos, anunciaron las premiaciones del jurado en las categorías:

-Mejor Película: Relatos Salvajes.

-Mejor Director: Damián Szifron (Relatos Salvajes)

-Mejor interpretación Femenina: Érica Rivas (Relatos Salvajes)

- Mejor interpretación masculina: Armando Valdés (Conducta)

-Premio del Público Orange a: Relatos Salvajes

-Mención especial del jurado a: Yo soy la Salsa

Los miembros del jurado expusieron el porqué de sus selecciones de este año, las cuales fueron muy bien recibidas por los presentes.

Premio del Público Orange
Tammy Reynoso Directora de Comunicación y Marca de Orange Dominicana, tuvo a cargo  anunciar la película ganadora del Premio del Público Orange. Los asistentes al Festival participaron en la elección de la mejor película. Este año el galardón fue otorgado a la película “Relatos Salvajes”, dirigida por el director Damián Szifron.

La Sra. Tammy Reynoso expreso “Por quinto año consecutivo Orange entrega el premio del Público Orange a la mejor Película, en el cual damos participación a nuestros clientes para elegir el largometraje que consideran el mejor dentro de tantas excelentes piezas. Para nosotros es de gran satisfacción el entusiasmo con el que participan las personas a la hora de seleccionar su película favorita. Como siempre, contaron con tres canales para votar: a través del código 2072 de Orange, a través de la página web del festival y de manera presencial en los cines.”

Además destacó  “El Programa Orange Cinema, creado para ofrecer a nuestros clientes oportunidades únicas y ofertas exclusivas, apoya a la vez a la industria cinematográfica nacional”.

Al culminar la ceremonia de clausura los asistentes disfrutaron de la proyección de la cinta “Relatos Salvajes” ganadora del premio del público Orange y máxima ganadora de esta quinta edición del festival. Se despidió la actividad agradeciendo a los Co-patrocinadores del festival: Mazola, Mr. Hotdog, Almacenes Carballo, Hotel Barceló Santo Domingo, Panamericana. Y los colaboradores: Coca Cola, El Agave, TGI Fridays, Chili’s, Novo-centro. Para más informaciones:  www.festivaldecinefinearts.com