0
Publicado 10 octubre, 2016 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Caribbean Cinemas abrirá el Paseo del Cine Downtown

Paseo del Cine Downtown
Paseo del Cine Downtown

SANTO DOMINGO. – Caribbean Cinemas anunció el Paseo del Cine Downtown, un bulevar donde serán recordadas las estrellas del Cine Dominicano, aún después de su retiro o de su ausencia física.

En este Paseo de la Fama se colocarán estrellas en la explanada frontal del centro comercial Downtown Center, ubicado en la Ave. Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt, en el sector de Bella Vista.

El primer reconocimiento que realizará la marca será este jueves 13 de octubre, cuando serán develadas las estrellas de Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Manny Pérez y Lusito Martí, con el fin de destacar sus aportes a la industria del cine dominicano, a la cultura y por la internacionalización de sus carreras. Este evento se realizará al aire libre y con acceso abierto para el público que desee ser parte de este reconocimiento y compartir con los homenajeados.

Este paseo del cine es una iniciativa del señor Robert Carrady, presidente del Grupo Caribbean Cinemas, quien tuvo la idea en agenda desde los primeros planes de construcción del Downtown Center.

Carrady visualizó el área de la plazoleta del centro comercial como un “Walk of Fame”, donde los residentes del área pudieran tener un centro de esparcimiento y, a la vez, conocer un poco de las personalidades del cine que tendrían presencia con su estrella en este bulevar.

Este proyecto sin fines de lucro, será realizado 2 veces por año y estará dirigido por un Comité Honorífico, quienes seleccionarán cada año los candidatos para recibir su estrella. El comité está compuesto por: un representante del Ministerio de Cultura, la DGCine, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Adocine, el comunicador Ney Zapata, representando a la zona de Santiago, y la administración del paseo.

En su primera edición de estrellas, el Paseo del Cine Downtown realizará una producción que recorrerá la trayectoria de los homenajeados y se informará el calendario de proyecciones gratuitas de sus películas para el público de sus comunidades bajo el programa Cine Libre.