0
Publicado 14 octubre, 2016 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Caribbean Cinemas abre Paseo del Cine Dominicano y Salas VIP

Gregory Quinn, Omar Martí, Franklin Martí, Yvette Marichal, Miguel Céspedes, Robert Carrady, Raymond Pozo, David Collado, Manny Perez, Zumaya Cordero, Michael Carrady, durante la entrega de las primeras estrellas del paseo. Foto: Fuente externa.

SANTO DOMINGO. – El pasado jueves 13 octubre, los ejecutivos del grupo Caribbean Cinemas develaron las primeras estrellas del “Paseo del Cine Downtown”, donde fueron reconocidos: Manny Pérez, Raymond Pozo, Miguel Céspedes y el fenecido actor dominicano Luisito Martí, representado por sus hijos Kaki Martí y Omar Martí.

El alcalde de la ciudad de Santo Domingo David Collado, estuvo presente en este acto donde se honró la trayectoria de las carreras de cada una de estas estrellas del cine dominicano, expresó la importancia que tendrá el “Paseo del Cine Downtown” e indico su apoyo a esta iniciativa donde el Ayuntamiento del Distrito Nacional jugará un papel muy activo.

El “Paseo del Cine Dominicano” es un bulevar de las estrellas del cine dominicano ubicado en el área frontal del centro comercial Downtown Center, para reconocer a figuras destacadas y que han aportado a la industria cinematográfica del país en diferentes renglones. Será realizado 2 veces por año y estará representado por un comité honorifico quienes serán los responsables de seleccionar cada año los postulantes para recibir su estrella.

En ese mismo orden, se informó el calendario de proyecciones gratuitas de las más importantes películas de los homenajeados, para el público de sus comunidades bajo el programa “Cine Libre” en conjunto con Coca Cola, siendo el siguiente: Las Matas de Farfán: sábado 22 octubre 2016; San Cristóbal: sábado 29 octubre 2016; Baítoa Santiago: sábado 05 noviembre 2016 y Villa Duarte: sábado 12 noviembre 2016.

Las salas VIP Dowtown Center
En ese mismo día también dieron formal apertura a su nuevo concepto de cine Caribbean Cinemas VIP, ubicado en el tercer nivel de Downtown Center, un espacio para los clientes más exigentes y marcando pautas en innovación y servicio Premium.

Caribbean Cinemas VIP, es un cine que cuenta con 5 salas exclusivas, asientos numerados tipo reposet, lounge bar con un variado menú a cargo del Chef Emil Vega, servicio de mozos con atención directo a cada butaca, y terraza al aire libre, prometiendo superar los estándares de calidad y confort del mercado, y brindar una experiencia 100% premiun desde la llegada al cine.

Este nuevo cine, se complementa con un amplio full bar internacional, cocina equipada para ofrecer no tan solo servicios en el lounge ubicado en el lobby y en las salas, sino también para ofrecer un amplio menú de catering para eventos diversos, ya que cuenta con un  salón privado para todo tipo de eventos de espectáculos así como también conferencias, ruedas de prensa, lanzamientos y otros, cuya capacidad es de hasta 300 Personas.

En la inauguración estuvieron presentes los directivos de dicho grupo encabezados por su Presidente Sr. Robert Carrady, Sr. Gregory Quinn Managing Partner, Sr. Michael Carrady Film Buyer & Programmer en RD y la Sra. Zumaya Cordero Directora General de la cadena de cines, acompañados de la Sra. Yvette Marichal Directora General de Cine, Sr. David Collado Alcalde del Distrito Nacional, Sr. René Grullón representante del Banco Popular, patrocinador de las salas VIP con su tarjeta de crédito Visa Prestige, Sr. Martin Ross CEO  de Orange Dominicana. Quienes también participaron en el tradicional corte de cinta, e invitaron a los asistentes a disfrutar de las instalaciones.

De igual manera, el Sr. Robert Carrady, presidente del Grupo expresó que está muy contento de traer este nuevo concepto de cine al país. Así mismo reconoció y agradeció al equipo de trabajo dentro y fuera de Caribbean Cinemas que ha hecho posible este estupendo proyecto: en cuanto a la realización tanto del cine como del centro comercial reconocieron y agradecieron al equipo de trabajo dentro y fuera de Caribbean Cinemas que hizo posible este proyecto.

Michelle Al-Hage Gerente General de la Constructora HAGECO, su equipo: Matilde Khoury, Máximo Aquino, José Hernández, Carolina Álvarez, Eulogio Sánchez y Laura Jáquez; así como a Carlos Aguilar de la empresa GBA quien estuvo a cargo del diseño arquitectónico del Centro Comercial; en la fase de diseño y construcción el Sr. Ross Astrachan Director de Desarrollo de Caribbean Cinemas para todo el Caribe, los servicios de  la firma Interdesign Architects  con su Arquitecto el Sr. Fernando Rojas, al igual que la constructora CONSARQ  a cargo de la construcción del cine dirigida por  el Ing. Emmanuel García y Robert Cedeño por su coordinación y supervisión.

En la parte de conceptualización y diseño interior la empresa internacional Dimensional Innovations con sus representantes la Arquitecta Rhaynelina Estévez y Jonathan Wrig; en electricidad la empresa STM a cargo del Ing. Iván Jiménez, el Sr. Tenso Hernández y Kelvin Cibrián; el sistema de Aires Acondicionados con la compañía Air Master; la plomería a cargo de la compañía Piarcon bajo sus representantes Orlando Pimentel y César Vélez; La cristalería fue manejada por Inox con el Sr. Ramón Rodríguez; el sistema de Data y automatización lo trabajó Symantel el Sr. Gastón Castillo; en interiores y terminaciones la empresa Echavarría, Lorenzo y Asociados con los Sres. Garys Echavarría y René Cordero, también agradeció a Cleaire Cochelin quien estuvo a carga a cargo de la ejecución del Bar.

Las películas que se están proyectando son:

  • Café Society
  • The Accountant
  • Miss Peregrines
  • Deepwater Horizon

Sobre Caribbean Cinemas 
Es la cadena de cines más grande del Caribe. En la actualidad cuenta con 57 teatros con un total de 471 pantallas, incluyendo 269 pantallas en Puerto Rico y 126 en República Dominicana. Su presencia en la región abarca también territorios como: Trinidad y Tobago, Aruba, St. Lucia, St. Maarten, Antigua, St. Kitts, St. Thomas, St. Croix y Guyana; durante el 2016 expandirán sus operaciones a nuevos mercados como Panamá y la isla de Guadalupe. Caribbean Cinemas tiene como  objetivo ofrecer el mejor entretenimiento en el mejor ambiente incorporando siempre las últimas tendencias e innovaciones disponibles en la industria del cine.

Sobre Downtown Center
Downtown Center, es un centro comercial desarrollado por el grupo Caribbean Cinemas, el cual está enfocado al área de tiendas, entretenimiento, oficinas, y servicios.  Con 70,000 MT2 de construcción cuenta con un moderno centro comercial de tres niveles con 80 locales, una torre empresarial de 11 niveles de oficinas y 1000 estacionamientos soterrados de fácil acceso además de una extraordinaria ubicación en la Zona de Bella Vista, justo en la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt.

Downtown Center reúne un estratégico mix de tiendas encabezado por sus anclas: Supermercado Carrefour, Gimnasio Smart Fit y Caribbean Cinemas con 16 salas de cine siendo el más grande del Caribe, con servicios y tecnología 4dx única en el país.

La propuesta de entretenimiento será integrada con una exquisita selección gastronómica que constará de cuatro restaurantes y un variado food court, así mismo se destacan las marcas internacionales y nacionales que completan el portafolio de moda, accesorios y hogar.

Para conocer más detalles: www.caribbeancinemasrd.com / www.downtowncenter.com.do / info@downtowncenter.com.do