0
Publicado 12 agosto, 2015 Proveyéndo Felix Lora en BIOGRAFÍAS
 
 

BIOGRAFÍA DE LA SEMANA: Iván Herrera

Ivan Herrera
Ivan Herrera

Iván Herrera cursó carrera Comunicación Publicitaria en Unibe y ha acumulado experiencia profesional en las escuelas Hollywood Film Institute y New York Film Academy.

En 1997 comenzó a trabajar como asistente de producción, luego como productor y más adelante como asistente de dirección en comerciales de televisión, vídeos musicales y producciones cinematográficas internacionales.

A medida que trabaja al lado de productores y directores, tanto locales como internacionales, se edifica un conocimiento sólido que lo llevará a un nuevo punto de su carrera: la dirección.

En 2005, decidió poner un freno en su carrera de surfista para crear La Mala Res Film Group y dedicarse por completo a la dirección.

Desde entonces, trabajó como productor en producciones hollywoodienses y europeas (Campaña Beats By Dre, Míami Vice, The Good Shepherd, Affaires Étrangères, Où Es-Tu…) lo mismo que con artistas internacionales tales como Lenny Kravitz, Ne-Yo, o Daddy Yankee, con directores internacionales tal como Nabil Elderkin, Francesco Carrozzini, Taylor Cohen.

Fue hasta Marruecos para realizar vídeos musicales y uno de sus vídeos fue nominado como Best Music Vídeo en los Urban Music Awards 2007 en Holanda.

Iván Herrera es hoy una referencia en la República Dominicana y trabaja regularmente para  reconocidas compañías tales como Universal Music Latin, Red Bull y Ringz & Partners.

Sus trabajos más recientes son como primer asistente de director en la película “Dólares de Arena” y co-director del documental “La Montaña”. En su hoja profesional figuran trabajos en producciones cinematográficas como “Miami Vice”; “La hija natural” y “Sangre de Cuba”, entre otras.