1
Publicado 14 septiembre, 2014 Proveyéndo Felix Lora en BIOGRAFÍAS
 
 

BIOGRAFÍA DE LA SEMANA: Desiree Reyes Peña

desiree reyes
desiree reyes

Nacida en Santiago en 1971. Se formó como Licenciada en Educación, Filosofía y Letras en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Tras graduarse, luego de un año como docente en dicha institución, recibe una beca de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano dirigida por Gabriel García Márquez e inicia su formación como Cineasta y Productora Audiovisual en la prestigiosa Escuela Internacional Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, Cuba.

De regreso a República Dominicana en 1995, trabaja como Productora y Asistente de Dirección en diversos proyectos cinematográficos, así como en documentales, publicidad y televisión.

Entre los largometrajes que ha trabajado como Productora Ejecutiva se cuentan “Lotoman”, “Lotoman 2.0″, “Lotoman 003″ y “Los Paracaidistas”, dirigidos por Archie López, así como “Jean Gentil” y “Dólares de Arena”, dirigidos por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas.

Otros largometrajes que han contado con Reyes en su equipo de producción son  “Cristiano de la Secreta”, “Mi Novia está de Madre”, “The Good Shepperd”, “Viajeros”, “La Fiesta del Chivo”, “Los Locos También Piensan”, “La Cárcel de La Victoria”, “Blancas Mentiras” y “Amores”.

Su trabajo en televisión, incluye la dirección y producción de conciertos y espectáculos de variado tipo, así como exitosos formatos entre los que se destacan los programas “Esta Noche Mariasela” en su etapa dominical, “Noche de Luz”, “Viceversa”, “Recordar y Vivir” y “Ritmo del Sábado”.

Ha impartido las cátedras “Producción de Comerciales” en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y “Mujer y Medios de Comunicación” / “Mujer y Educación” en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), así como Talleres, Cursos y Conferencias en la Cinemateca Nacional y otras instituciones.

Fue parte de la Comisión de Preparación de la Ley de Cine y Miembro de la Directiva de ADOCINE (2006-2008). Actualmente es miembro del Consejo Académico Asesor de Entrenamientos Cinematográficos del Caribe.

Ha sido Jurado de la Sección Oficial de la XV Muestra Internacional de Cine en Santo Domingo, del Festival Internacional de Cine Fine Arts, S.D., del Festival Internacional de Cine de Costa Rica, del Concurso Nacional de Guiones de la Organización de Estados Iberoamericanos, entre otros, así como invitada a importantes foros y festivales internacionales de cine y televisión.