0
Publicado 27 abril, 2014 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Archie López recibe distinción en NY

Archie López junto a Raymond Pozo y Miguel Céspedes durante el acto de reconocimiento. Foto: Fuente externa.

NUEVA YORK.-  El director cinematográfico dominicano Archie López fue distinguido por representantes de la ciudad de New York durante la premier en esta ciudad de su película Lotoman 003.

El acto fue realizado en el Centro de Artes Symphony Space localizado en Broadway y contó con la presencia de los protagonistas de la película, los populares humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes, así como de reconocidos representantes de la comunidad dominicana y medios de comunicación de La Gran Manzana.

Archie López, hijo de inmigrantes dominicanos, nació y creció en New York, ciudad en la que más tarde completó estudios de cinematografía. Su exitosa carrera como director incluye 5 películas de largometraje, entre estas algunas de las más taquilleras de todas las estrenadas en Rep. Dominicana en la historia.

Visiblemente emocionado, al igual que sus actores, López recibió tres reconocimientos como Representante Sobresaliente de la Comunidad Dominicana en New York. Los mismos fueron otorgados por el Sr. Adriano Espaillat, Senador del Estado y primer dominicano en ser electo a una Asamblea Estatal en los Estados Unidos; por el Concejal Sr. Ydanis Rodríguez, en representación del New York City Council y por la Sra. Gabriela Rosa, en representación del New York State Assembly.

 Lotoman 003 fue estrenada simultáneamente en Puerto Rico y Estados Unidos y continúa también exhibiéndose con éxito en todas las salas de cine de República Dominicana.

La película será estrenada próximamente en Centroamérica, según ha anunciado su distribuidora internacional, la empresa People Media Guiding.
CINEMA DOMINICANO