0
Publicado 9 septiembre, 2015 Proveyéndo Felix Lora en LARGOMETRAJES
 
 

ALGÚN LUGAR, 2015

algun lugar
algun lugar

Dirección: Guillermo Zouain
Guión: Wendy Muniz, Guillermo Zouain
Intérpretes: Arnold Martínez (Oliver), Javier Grullón (Moises), Víctor Alfonso (Hemingway), Ivonne Beras Goico (Patricia), Alexandra Domínguez (Verónica), Cheddy García (Marta), Jean Remy Genty (Agustín)
Género: Drama
Formato: DCP/Digital
Productora: Viewfinder, Estudios Quitasueño
Productores: Fabiola De la Rosa, Wendy Muñiz, Miguel Ángel Muñiz, Guillermo Zouain
Dirección de fotografía: Sebastián Cabrera Chelín
Edición: Juanjo Cid, Israel Cárdenas
Dirección Artística: Natalia Veloz Chapùseaux
Sonido: Jonás Rodríguez y David Hernández
Música: Anabel Acevedo (coordinación)
Duración: 1 hora 11 minutos
Estreno: 10 de septiembre de 2015
Nominaciones/Premios: Participante en el Festival Internacional de Cine de Miami 2015 (IFF), Selección Especial en la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo 2015,San Diego Latino Film Festival 2015, Festival Internacional de cine de Panamá 2015, Chicago Latino Film Festival 2015, Zlín Film Fest 2015 y Zanzibar International Film Festival 2015.Nominada a los Premios La Silla 2015 como  Mejor Cinematografía y Edición.
Argumento: Oliver, está a punto de graduarse del bachillerato por lo que organiza un viaje a lo largo de la República Dominicana con sus dos mejores amigos, Hemingway y Moisés. Cada uno tiene su propia razón para embarcarse en el viaje. Oliver quiere despedirse de su novia Verónica antes de que esta se mude para Nueva York, para ello debe llegar a toda costa a la remota ciudad de Pedernales. Hemingway quiere escapar el ambiente opresivo de su familia. Moisés documenta el viaje como un último adiós a su pasión por la fotografía, antes de matricularse en una carrera de ingeniería.